Instalan en Garibaldi siete puntos violeta

Fecha:

  • Sitios de entretenimiento en Plaza Garibaldi se sumaron a la red de puntos violeta, para brindar atención y protección a mujeres en casos de violencia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Sitios de entretenimiento en Plaza Garibaldi se sumaron a la red de puntos violeta, para brindar atención y protección a mujeres en casos de violencia, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Ayer se colocaron distintivos en los establecimientos Salón Tenampa, Tropicana, Guadalajara de Noche, Bar Gorila, Bar Polo, La Simpatía y el Museo del Tequila y Mezcal, para señalar que en esos lugares cualquier niña, adolescente o adulta puede ser auxiliada si lo requiere, en cualquier tipo de riesgo.

“A partir de hoy, Garibaldi también es símbolo de seguridad y respeto para nuestras vecinas, para nuestras turistas, para nuestras adolescentes, para nuestras hijas. No venimos a administrar el miedo, venimos a combatirlo”, destacó la Alcaldesa, Alessandra Rojo de la Vega, al colocar las calcomanías en los nuevos puntos, donde se puede consultar información sobre tipos de violencia de género y números de emergencia.

El programa de puntos violeta consiste en que los trabajadores de los comercios y edificios públicos que tienen los distintivos reciban capacitaciones para identificar situaciones de riesgo, brindar contención inicial y canalizar el acompañamiento, desde orientaciones, hasta ayuda jurídica, física y emocional.

- Anuncio -

En la demarcación, según la funcionaria, 380 sitios se han sumado a la red de puntos violeta para comenzar atenciones que han llegado, incluso, a convertirse en denuncias penales ante la Fiscalía. Hasta el momento unos 5 mil trabajadores de estos lugares han recibido capacitación.

A la fecha, se han brindado mil 218 asesorías y acompañamientos jurídicos, de los cuales 127 derivaron en carpetas judicializadas. Además de mil 692 atenciones psicológicas y 265 medidas de protección solicitadas por usuarias fueron concedidas, indicó la Alcaldía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gobierno descarta desalojo de CNTE con fuerza pública

Claudia Sheinbaum descartó la posibilidad de desalojar con la fuerza pública a los integrantes de la CNTE que mantienen un plantón en las inmediaciones del Zócalo capitalino.

Padres claman a Sheinbaum en Veracruz rescate de periodista

Padres de la periodista Roxana Guzmán, plagiada en Nanchital, piden a Sheinbaum , quien se encuentra en Veracruz, ampliar búsqueda y hallarla viva.

Blindarán Mahahual; sólo se permitirá ecoturismo

El Gobierno federal anunció un decreto especial de protección para Mahahual, Quintana Roo, luego de rechazar el proyecto turístico "Perfect Day México" de Royal Caribbean.

Harfuch revisará violaciones a la ley cometidas por el alcalde de Metepec

Claudia Sheinbaum pidió al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, revisar si el Alcalde de Metepec, Fernando Flores, cometió faltas a la ley.

Continuar leyendo ...
Relacionado