Trabajadoras sexuales protestan contra ciclovía de Tlalpan

Fecha:

  • En rechazo a la construcción de la ciclovía sobre Calzada de Tlalpan, trabajadoras sexuales protestaron afuera del Congreso local y bloquearon la circulación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En rechazo a la construcción de la ciclovía sobre Calzada de Tlalpan, trabajadoras sexuales protestaron afuera del Congreso local y bloquearon la circulación.

Alrededor del mediodía, las manifestantes arribaron al espacio ubicado en la esquina de Donceles y Allende, en el Centro Histórico.

Con pancartas y lonas, exigieron que las autoridades capitalinas las reciban para que escuchen sus peticiones y las condiciones desfavorables que ha traído la construcción de la nueva vía para ciclistas.

“Un trato más justo con la ciclovía, porque nos ha dejado desempleados, tanto a sexoservidoras, como a comerciantes, taxistas y mucha gente. Si ganábamos unos 15, 20, 30 (mil pesos) mensuales, estamos ganando 10, 8, mensuales”, afirmó Keyla López.

- Anuncio -

La mujer, quien participó en el bloqueo, afirmó que, ante la baja en los ingresos, han tenido que doblar o triplicar turnos de trabajo para poder equiparar sus ganancias a lo que percibían antes de la construcción de la vía ciclista.

“Trabajar el doble y tenerme que subir a la ciclovía. Ahora me tengo que subir a la ciclovía porque no se pueden parar a preguntar, ni siquiera un peatón puede pararse. Es una mala idea, tienen para hacer otras cosas”, afirmó la mujer.

López afirmó que en algunas conversaciones que sostuvieron con el Gobierno local les dijeron que se les iba a construir islas sobre la ciclovía para que pudieran trabajar.

Sin embargo, ya en el trazo final no se les concedió y quedaron a la deriva.

“Debido a la ciclovía, hemos tenido menos trabajo, la verdad que sí nos afectó bastante porque los clientes ya no se paran, ya no se pueden parar por lo mismo. Desde que empezó la construcción totalmente bajó el empleó”, dijo otra mujer que prefirió no decir su nombre.

“Si antes me llevaba unos 10 a la semana. Me estoy llevando unos 3 o 4. O sea, los clientes bajaron mucho”.

Luego de permanecer en el sitio alrededor de hora y media las manifestantes se retiraron. Esperan entablar diálogo con las autoridades para resolver sus demandas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Uruguay queda fuera del Mundial; España avanza a 16vos

Por segundo Mundial consecutivo, Uruguay no supera la Fase de Grupos; España espera rival para la siguiente ronda.

Da Morena primer ‘campanazo’ rumbo a 2027

Con el registro de cinco aspirantes, tres mujeres y dos hombres, Morena di el primer campanazo de la batalla electoral con sus aliados en rumbo al cambio de gobierno en Quintana Roo en 2027.

No hubo duelo Mbappé-Haaland; Francia goleó a Noruega

Noruega se guardó a sus mejores hombres, y Francia tomó en serio el partido, donde Ousmane Dembelé, vigente Balón de Oro, brilló con un triplete.

Ante el Rey de España, Sheinbaum recalcó importancia de pueblos indígenas

Sheinbaum pidió en España el reconocimiento de abusos de la Conquista y a los pueblos originarios.

Continuar leyendo ...
Relacionado