Inicia Isaac del Toro temporada 2026 con victoria en el UAE Tour

Fecha:

  • El mexicano Isaac del Toro inició la temporada 2026 ganando la primera etapa del UAE Tour.
STAFF / AR

EMIRATOS ARABES UNIDOS.- El mexicano Isaac del Toro inició la temporada 2026 ganando la primera etapa del UAE Tour, que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

El pedalista tricolor se impuso esta madrugada con un sprint de poco más de 200 metros para llevarse la primera etapa del UAE Tour, que fue recortada de 144 a 118 kilómetros debido a las ráfagas de viento en el trazado original por carreteras rectas y que pasa por dunas con subidas y bajas pronunciadas.

El subcampeón del Giro de Italia 2025 fungió como capitán del UAE Emirates y estuvo bien arropado por sus compañeros en la que es su primera participación en esta rodada y donde busca refrendar para su formación el título que el año pasado consiguió Tadej Pogacar, campeón mundial, europeo ydel Tour de Francia.

Del Toro consiguió así su primera victoria de la temporada, la 22 en su trayectoria como profesional y la número 11 de esta campaña para el UAE, que representa la 766 para la formación emiratí en su historia.

“Siento un poco de presión porque es mi primer UAETour, mi primera competencia de la temporada y además es la carrera de casa de mi equipo. Espero ser uno de los mejores esta semana”, dijo el mexicano, uno de los 39 que abrieron temporada de los 145 que tomaron la salida, en la víspera de la etapa.

El suizo Silvan Dillier, quien sufrió una ponchadura, estuvo de líder por más de 80 kilómetros sacándole más de minuto y medio al pelotón, el cual empezó a atacar pasado el kilómetro 86 y cazó al helvético a la altura del kilómetro 90 cuando el grupo se mantuvo compacto hasta los últimos dos kilómetros cuando hubo movimientos que propiciaron una caída de seis pedalistas a falta de poco más de mil metros para concluir.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan unificar tarjeta de movilidad

El Gobierno federal busca homologar en una sola tarjeta el acceso a los sistemas de transporte que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

México pide a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó a Argentina deportar al contraalmirante Fernando Farías, detenido y señalado como líder de una red de huachicol fiscal.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Continuar leyendo ...
Relacionado