Meterán a cinco mil boxeadores a Jóvenes Construyendo el Futuro 

Fecha:

  • El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal anunció que unos cinco mil peleadores se integrarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con lo que podrán cobrar nueve mil 500 pesos mensuales por impartir una hora diaria de clases de boxeo a niñas, niños y jóvenes.

El esquema los registrará como aprendices en centros de trabajo que serán gimnasios y su actividad principal será dar entrenamiento deportivo.

Durante la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció la puesta en marcha del componente “Boxeando por la Paz”, que también otorgará a los pugilistas seguro médico en el IMSS.

“Van a tener un salario mínimo, seguro médico, y les pedimos a cambio una hora de su día para que den clases”, anunció.

- Anuncio -

La mandataria explicó que el objetivo es prevenir adicciones y alejar a jóvenes de la delincuencia mediante disciplina deportiva.

“Invitar a todas y a todos los jóvenes para que nunca se acerquen a las drogas o a un grupo delictivo y tengan la disciplina del boxeo”, agregó.

El coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torres, detalló que los entrenadores participarán directamente en sus comunidades como parte del esquema de capacitación.

“Boxeadores y boxeadoras se incorporan a Jóvenes Construyendo el Futuro para apoyar a sus comunidades impartiendo clases de boxeo a niñas, niños y jóvenes con un apoyo mensual equivalente a un salario mínimo”, afirmó.

Las clases se impartirán de lunes a viernes y la meta inicial es alcanzar a 100 mil participantes de entre seis y 29 años de edad.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, confirmó que el esquema otorgará respaldo económico y médico a los instructores.

“El día de hoy todos los peleadores van a tener el apoyo de una mensualidad y de seguro médico”, dijo.

También destacó el alcance del programa entre entrenadores y alumnos.

“Estamos hablando de cinco mil boxeadores y al menos 100 mil niños que ahora podrán asistir con sus ídolos a entrenar”, dijo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Devuelve EU a México cartas contra el ICE

El Gobierno de México tomó nota de la devolución de la carta que el Embajador Roberto Lazzeri intentó entregar al Departamento de Estado de EU.

Sugieren auditoría externa sobre las cifras de Pemex

Se estima que la producción de crudo ha caído alrededor de 200 mil barriles por año y que actualmente ronda un millón 200 mil barriles.

Incluye Trump a NBC y ABC en ‘complot’ de fraude electoral

Trump sostuvo que el sistema electoral de Estados Unidos presenta vulnerabilidades en las máquinas de votación, las bases de datos de los electores y los registros estatales.

Temporal deja muertos en Francia

En Ardèche, las autoridades reportaron daños provocados por una tormenta violenta que y se atendieron más de 200 solicitudes de intervención a los servicios de emergencia, cortes eléctricos y afectaciones a vías de comunicación.

Continuar leyendo ...
Relacionado