Conmueve Fernando Eimbcke con ‘Moscas’ en la Berlinale

Fecha:

  • El mexicano Fernando Eimbcke volvió a colocarse en el centro de la Berlinale 2026 con el estreno mundial de Moscas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Fernando Eimbcke volvió a colocarse en el centro de la Berlinale 2026 con el estreno mundial de Moscas, su nuevo largometraje en competencia oficial por el Oso de Oro.

De acuerdo con diversos medios, el filme se proyectó en Berlín ante una sala conmovida y reacciones entusiastas, en especial por el debut cinematográfico del actor mexicano Bastián Escobar, de 9 años, quien interpreta a Cristian, el niño protagonista.

La cinta, filmada en blanco y negro y escrita por Eimbcke junto a Vanessa Garnica, está protagonizada por Teresa Sánchez, Escobar y Hugo Ramírez, con producción de Eréndira Núñez Larios y Michel Franco.

El estreno se llevó a cabo en el Berlinale Palast y, según crónicas desde el festival, la proyección provocó lágrimas entre varios asistentes por su tono íntimo y emocional.

Moscas sigue a Olga, una mujer solitaria en Ciudad de México cuya rutina cambia al cuidar al hijo de un inquilino, “en una historia que explora vínculos inesperados, pérdida y vida cotidiana desde una mirada sensible”, según la sinopsis oficial del filme.

Se trata de un nuevo paso en la trayectoria del realizador capitalino, que desde Temporada de Patos ha sido un habitual de festivales internacionales y ahora compite nuevamente en Berlín por el principal galardón.

La película forma parte de las 22 seleccionadas para disputar el máximo premio del festival, que se celebra del 12 al 22 de febrero, y representa la presencia mexicana en la sección principal del certamen.

La actuación de Bastián Escobar fue señalada por críticos y asistentes como uno de los puntos fuertes de la cinta por su naturalidad y ternura, y el propio Eimbcke destacó que el rodaje se adaptó a la energía y espontaneidad del menor.

Durante la presentación ante la prensa, el joven actor aseguró que disfrutó la experiencia de filmar y que actuar le resultó “muy bonito” y divertido, mientras que el director subrayó que trabajar con él obligó al equipo a improvisar y ajustar escenas sobre la marcha.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Quintana Roo recibirá el clasificatorio de patinaje

El Patinódromo de Playa del Carmen será sede del Campeonato Interasociaciones 2026 de Patinaje de Velocidad.

El cineasta Baz Luhrmann explora lado humano de Elvis

Durante la investigación para su película Elvis, Baz Luhrmann encontró tanto material sobre “El Rey del Rock” que decidió guardarlo para otro proyecto.

Omar Chaparro lo dio todo para ser El Toro en ‘Venganza’

Omar Chaparro salió de la filmación de Venganza con el ligamento cruzado y el menisco de la rodilla derecha rotos.

Industria y transporte lideran en jornadas largas de trabajo

En el País, 9.8 millones de personas laboran más de 48 horas a la semana, sobre todo los que se desempeñan como trabajadores industriales y conductores de maquinaria.

Continuar leyendo ...
Relacionado