Crítica Gustavo Petro cumbre antinarco de Trump

Fecha:

  • En las redes sociales del presidente de Colombia se publicó que ‘Ni a Brasil ni a México ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron y no fue por voluntad del Presidente Trump’.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó la cumbre antinarco convocada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En las redes sociales del mandatario se publicó que “Ni a Brasil ni a México ni a Colombia, claves en una lucha contra el narcotráfico, nos invitaron y no fue por voluntad del Presidente Trump”.

El mandatario cuestionó que la cooperación regional contra el narcotráfico se convierta en un bloque ideológico.

“Transformar una alianza anti narcotraficante en una alianza ideológica es un error sustancial”, sostuvo.

- Anuncio -

“La alianza contra el narcotráfico debe ser de todos los países de las Américas sin exclusión”.

Este miércoles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Colombia, informó la presidencia de ese país.

El gobierno colombiano dio a conocer el diálogo a través de sus redes sociales y señaló que ambos mandatarios abordaron temas internacionales y de integración regional.

“El Presidente @PetroGustavo conversó este miércoles con la presidenta de México, @Claudiashein. Durante el diálogo, ambos mandatarios abordaron temas como el conflicto en Medio Oriente, la unión latinoamericana, entre otros”, informó la presidencia de Colombia.

La cumbre denominada Escudo de las Américas se realizó el pasado fin de semana en Florida, convocada por Trump, con la participación de representantes de 17 países del hemisferio.

Durante el encuentro, el mandatario estadounidense anunció la creación de una alianza regional para coordinar acciones contra los cárteles del narcotráfico y promover la cooperación entre fuerzas de seguridad de los países participantes.

México, Brasil y Colombia no participaron en la reunión convocada por la Casa Blanca, en la que tampoco estuvieron presentes Cuba y Venezuela.

El pasado lunes, Claudia Sheinbaum también sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que la mandataria aceptó realizar una visita a esa nación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llegan deportados a Jamaica

El grupo, formado por 22 migrantes procedentes de países europeos y latinoamericanos, llegó al Aeropuerto Norman Manley de Kingston., Jamaica

Dos muertos tras inundaciones en Trípoli

Los equipos de rescate recuperaron hasta ahora los cadáveres de un trabajador de un banco y un abogado que fue arrastrado por las inundaciones.

Deja hundimiento 13 niños muertos en India

Hasta ahora se han recuperado trece cuerpos de las aguas tras el hundimiento de la barca, que "trasladaba a entre 15 y 20 niños a localidad cercana".

Dan un mes a plataformas; amagan con sanciones

Las plataformas deberán documentar e informar las acciones implementadas para cumplir las disposiciones en un plazo máximo de 30 días naturales.

Continuar leyendo ...
Relacionado