Gastaron $414 millones en comida ‘gourmet’ para cárceles en Veracruz

Fecha:

  • La ASF señaló que los reos en Veracruz tenían lo que calificó de “comida gourmet”, como arrachera y salmón, por lo que se desembolsaron hasta 414 millones de pesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló que los reos en Veracruz tenían lo que calificó de “comida gourmet”, como arrachera y salmón, por lo que se desembolsaron hasta 414 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz pagó en 2024 –durante la gestión del morenista Cuitláhuac García– al menos 414 millones de pesos en productos “gourmet” para abastecer las cárceles del estado, según se desprende del informe consolidado de la ASF.

“Se pagaron más de 414 millones de pesos, por productos ‘gourmet’ (arrachera y salmón) en centros penitenciarios”, señala el Pliego de Observaciones de la Auditoría número 2000 de la Cuenta Pública 2024.

El reporte también consigna un “posible conflicto de interés” y un fraude por más de 30 millones de pesos.

- Anuncio -

“Una servidora pública del ISSSTE Veracruz, fungió como representante legal de una empresa contratada por los Servicios de Salud local por más de 30 millones de pesos”, se lee en otra responsabilidad administrativa.

La ASF reporta además un caso de “posible simulación al SAT y a la SHCP para recibir más recursos públicos”.

Se consigna que “el Gobierno del Estado de Veracruz, timbró de manera incorrecta más de 2 mil millones de pesos de nómina de los Servicios de Salud del Estado, por lo que se presume habría obtenido indebidamente más de 440 millones de participaciones federales”, señaló la ASF.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suman 148 bodas colectivas en Tabasco

Los enlaces matrimoniales se han dado de una manera ágil y sin costo para los contrayentes, informó el gobierno del estado.

Demócratas investigarán a Trump y su familia por corrupción

Durante casi dos años, los demócratas del Congreso carecieron de poder para investigar los posibles escándalos y conflictos que se cernían sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y los negocios de su familia.

Hegseth pide 350 mil millones de dólares más para gasto militar de EU

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, pidió al Congreso aprobar 350 mil millones de dólares adicionales para fortalecer las capacidades militares del país, como parte de los planes del presidente Donald Trump, para ampliar el presupuesto del Pentágono en 2027.

Repuntan ventas de tianguistas hasta 20 por ciento por Día de Muertos

Comerciantes de los tianguis de Cancún registraron un incremento de entre 15 y 20 por ciento en sus ventas con motivo de las celebraciones del Día de Muertos y Janal Pixán.

Continuar leyendo ...
Relacionado