Inauguran, para la foto, puente vial en Apodaca

Fecha:

  • El Municipio de Apodaca inauguró el lunes un nuevo cuerpo vial del puente Apodaca-Agua Fría, sobre el Periférico… pero sólo fue para la foto.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Municipio de Apodaca inauguró el lunes un nuevo cuerpo vial del puente Apodaca-Agua Fría, sobre el Periférico… pero sólo fue para la foto.

Ayer, la obra estuvo cerrada por trabajos pendientes.

Vecinos de la Colonia Asturias, afectados por los cierres viales en la zona, criticaron ayer al Alcalde César Garza Arredondo.

“¿No que ya estaba abierto, César?”, cuestionó un vecino, “lo anuncian y todo, y a la mera hora sigue cerrado”.

El lunes, el Alcalde informó que el puente ya estaba abierto, pero el tramo estuvo cerrado ayer todo el día y esto generó un embudo vial.

“No es justo que nos digan que ya está abierto”, criticó Arnoldo Solís, habitante de la Colonia Triana, “no haces tiempo, sales de casa y te encuentras el mismo atorón de siempre”.

La obra inició en febrero del 2025 para pasar de dos a cuatro carriles agregando un cuerpo nuevo al puente.

Según reportes municipales, fueron invertidos 128.5 millones de pesos.

En el comunicado donde informó que la obra ya había sido abierta, el Municipio reportó que beneficiará a los habitantes de Agua Fría y de las colonias Triana, Asturias y Valle de Apodaca.

En la inauguración, el Alcalde destacó que la obra forma parte del plan integral de infraestructura vial que impulsa su Administración.

Si bien en el comunicado del lunes el Municipio informó que continuaría con trabajos complementarios, como la instalación de señalización vial definitiva, alumbrado público y barandales de protección, así como la adecuación de banquetas y accesos peatonales, no advirtió que el cuerpo nuevo del puente estaría cerrado.

Ayer, la autoridad apodaquense informó que la obra tiene un avance total del 92 por ciento y restan trabajos de recarpeteo en los carriles laterales, rehabilitación en los carriles centrales del viejo puente.

Las labores tardarán al menos un mes más para concluirse.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Despiden a agentes caídos en operativo; los llevarán en la memoria 

Autoridades y compañeros rindieron homenaje a elementos de la Guardia Nacional y a un agente de la Fiscalía de Jalisco caídos durante el operativo contra Nemesio Oseguera Cervantes.

Parten buques de la Marina con más ayuda a Cuba 

Dos buques de la Marina partieron hacia La Habana, Cuba, con mil 193 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad como ayuda humanitaria

Llama Sheinbaum a partidos para que apoyen su reforma electoral 

Claudia Sheinbaum presentó su iniciativa de reforma electoral y lanzó un llamado a los partidos políticos para que la apoyen.

Recibe Sheinbaum llamada de Trump; hablan de la caída de ‘El Mencho’

Claudia Sheinbaum reveló que habló con el presidente Donald Trump sobre el operativo que llevó a la muerte de Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Continuar leyendo ...
Relacionado