- La acción encabezada por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde es simbólica para visibilizar la lucha por la igualdad, el respeto y la garantía de los derechos de este sector de la población.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez, encabezó el encendido de luces en el inicio del “Mes de la Mujer”.
En la explanada municipal, la acción realizada es simbólica para visibilizar la lucha por la igualdad, el respeto y la garantía de los derechos de este sector de la población.
La alcaldesa destacó que en Isla Mujeres el respaldo a las mujeres no se limita a una conmemoración, sino que se traduce en programas permanentes que fortalecen su bienestar, autonomía y desarrollo integral.
Gómez Ricalde comentó que a través del programa “Isleña de Corazón” se ayuda a más de cuatro mil mujeres con apoyos alimentarios y económicos.
Igualmente, se brinda capacitación mediante cursos municipales que permiten emprender y fortalecer la independencia económica.
La primera autoridad municipal recordó que su administración consolidó dos centros de la mujer en los que se ofrecen servicios gratuitos.
A las solicitantes se les brinda atención psicológica, asesoría jurídica y acompañamiento integral.
Igualmente, consultas médicas y campañas de salud enfocadas en el bienestar físico y emocional de las isleñas.



