Gobierno cancelará programa IMMEX a 350 acereras por irregularidades

Fecha:

  • La Secretaría de Economía inició el procedimiento de cancelación del programa IMMEX contra 350 empresas acereras.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía inició el procedimiento de cancelación del programa IMMEX contra 350 empresas acereras por irregularidades en la fabricación y comercialización.

No obstante, la dependencia informó que en todo el País identificó a 750 empresas con actividades presuntamente irregulares.

“En esta ocasión se contó con información aportada por la Cámara Nacional de Acero (Canacero), donde se lograron identificar un total de 750 empresas con actividades presuntamente irregulares en todo el País, de las cuales se suspendieron actividades de importación y se iniciaron procedimientos de cancelación de programa IMMEX a 350 de ellas”, acotó.

Entre las empresas suspendidas están Bremsa Regiomontana S.A. de C.V., la cual, en conjunto con Elegant Fashion, presuntamente triangularon operaciones de importación por un monto de 76 mil 761 toneladas de acero durante 2025, detalló.

- Anuncio -

En septiembre del año pasado, Economía ya había señalado las irregularidades de Elegant Fashion y El Grande Industrial S.A. de C.V.

La dependencia fue consultada sobre otros casos de cancelación, pero declinó dar más información por tratarse de procesos abiertos.

En el operativo contras las acereras colaboraron la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, así como el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México.

Economía dijo que las acciones de inspección y verificación para determinar la legalidad de sus operaciones son parte de la estrategia Operación Limpieza, que inició en noviembre de 2024, la cual busca detener mercancías irregulares en las reglas de importación-exportación y mitigar el contrabando.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado