Controlan incendio en pozo petrolero del sur de Veracruz

Fecha:

  • Una fuga de gas registrada en un pozo petrolero del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, provocó la movilización de corporaciones de emergencia y brigadas especializadas que trabajaron para controlar la situación.
JORGE GONZÁLEZ

LAS CHOAPAS, VER.- Una fuga de gas registrada en un pozo petrolero del municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz, provocó la movilización de corporaciones de emergencia y brigadas especializadas que trabajaron para controlar la situación.

El incidente ocurrió en el pozo Krem-1, ubicado en la zona rural cercana a la localidad Ignacio López Rayón.

Un reporte preliminar indicó que una explosión en el cabezal del pozo provocó la liberación de gas y posteriormente un incendio con llamas visibles a varios metros de altura.

Tras el reporte, autoridades activaron los protocolos de emergencia y desplegaron un operativo en el que participaron brigadas contraincendios de Petróleos Mexicanos (Pemex), elementos de Protección Civil estatal y municipal, Bomberos de Las Choapas, Policía Municipal y personal especializado de apoyo.

- Anuncio -

De acuerdo con información oficial, no se reportaron personas lesionadas ni afectaciones directas a la población.

Tampoco fue necesario evacuar comunidades cercanas, ya que el evento no representó un riesgo inmediato para los habitantes de la zona.

Las autoridades indicaron que la zona fue acordonada mientras se hicieron las maniobras para controlar la fuga y sofocar el incendio, por lo que se pidió a la población evitar acercarse al área del incidente para prevenir riesgos.

Horas después del siniestro, brigadas especializadas de Pemex informaron que el incidente fue controlado en su totalidad, luego de varias horas de trabajo para contener la liberación de gas y extinguir el fuego.

El hecho generó alarma entre habitantes de comunidades cercanas, quienes reportaron haber escuchado un fuerte estruendo y observar las llamas desde varios kilómetros de distancia.

Autoridades mantienen vigilancia en la zona mientras continúan las evaluaciones técnicas del pozo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

María Becerra se siente reconstruida y libre

A sus 26 años, Maria Becerra ha sabido sobreponerse a las adversidades personales, pero sobre todo a las artísticas.

Cher trasciende generaciones ¡a sus 80 años!

Antes del impacto cultural y mediático que generaron estrellas como Madonna, Whitney Houston y Janet Jackson, estuvo Cher.

Firma Alfonso Herrera acuerdo con Sony

Alfonso Herrera firmó esta semana un acuerdo con Sony Pictures Television para desarrollar proyectos como director y productor.

Se une Demian Bichir a universo de ‘Creed’

Demian Bichir se integrará al universo de Creed como parte del elenco principal de Delphi, la nueva serie de Amazon.

Continuar leyendo ...
Relacionado