Participaron hombres en violencia del 8M, dice Presidenta

Fecha:

  • La jefa del Ejecutivo aseguró que los actos violentos fueron protagonizados por un grupo reducido de personas y reiteró su rechazo a ese tipo de acciones durante las protestas.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Al referirse a los incidentes ocurridos durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que participaron hombres en los actos violentos registrados durante la marcha en la Ciudad de México, el pasado 8 de marzo.

La mandataria señaló que la protesta congregó a cerca de 100 mil mujeres en la capital y sostuvo que, en general, las movilizaciones realizadas en distintas entidades del país se desarrollaron de forma pacífica con exigencias contra la violencia hacia las mujeres.

“Por cierto muchos hombres en los actos violentos, ni siquiera en una buena parte de las mujeres, algunas mujeres, pero una parte ya de personas que no se entendía por qué estaban haciendo estas actividades”, dijo.

La jefa del Ejecutivo aseguró que los actos violentos fueron protagonizados por un grupo reducido de personas y reiteró su rechazo a ese tipo de acciones durante las protestas.

- Anuncio -

“Una parte ya de un grupo muy pequeño que hace actos violentos, como siempre lo hemos manifestado, no estamos de acuerdo con estas formas”, expresó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que la mayoría de las marchas realizadas en el país transcurrieron de manera pacífica y con demandas legítimas.

“En la mayoría de las entidades de la República fueron manifestaciones pacíficas, diría en todas, aquí en la Ciudad de México fue una marcha de alrededor de 100 mil mujeres, pacífica, demandando alto a la violencia contra las mujeres, además de otras legítimas demandas”, dijo.

La presidenta consideró que los incidentes violentos fueron marginales frente a la magnitud de las movilizaciones registradas en el país.

“Realmente muy minoritarios comparado con lo que fueron las marchas en todo el país”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

María Becerra se siente reconstruida y libre

A sus 26 años, Maria Becerra ha sabido sobreponerse a las adversidades personales, pero sobre todo a las artísticas.

Cher trasciende generaciones ¡a sus 80 años!

Antes del impacto cultural y mediático que generaron estrellas como Madonna, Whitney Houston y Janet Jackson, estuvo Cher.

Firma Alfonso Herrera acuerdo con Sony

Alfonso Herrera firmó esta semana un acuerdo con Sony Pictures Television para desarrollar proyectos como director y productor.

Se une Demian Bichir a universo de ‘Creed’

Demian Bichir se integrará al universo de Creed como parte del elenco principal de Delphi, la nueva serie de Amazon.

Continuar leyendo ...
Relacionado