Asegura Semar droga valuada en más de 29 millones de pesos

Fecha:

  • Elementos de la Secretaría de Marina, en coordinación con autoridades aduaneras y la Fiscalía General de la República, aseguraron 220 kilogramos de droga.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con autoridades aduaneras y la Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron 220 kilogramos de droga.

Estaba ocultos en un cargamento de piedra laja dentro del Puerto de Veracruz, como resultado de inspecciones de rutina en el recinto portuario.

De acuerdo con información oficial, durante la revisión de dos contenedores que transportaban piedra, personal naval y de la Aduana Marítima detectaron paquetes ocultos en el interior de piezas de piedra laja, lo que permitió localizar diversas sustancias ilícitas.

Tras el análisis y pesaje de la mercancía asegurada, las autoridades reportaron aproximadamente 184.76 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 34.81 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo que en conjunto suma cerca de 220 kilos de droga.

- Anuncio -

La Secretaría de Marina informó que el hallazgo se produjo durante dos inspecciones de rutina realizadas por personal naval y de la aduana, procedimientos que se llevaron a cabo conforme a los protocolos establecidos para la revisión de mercancías que ingresan o salen del país a través del sistema portuario.

En el interior de uno de los contenedores se localizaron alrededor de 185 paquetes con una sustancia que dio positivo a metanfetamina, mientras que en un segundo contenedor se encontraron 35 paquetes con cocaína, ocultos dentro de piedras huecas.

Las autoridades estimaron que el aseguramiento representa una afectación económica superior a los 29 millones de pesos para grupos de la delincuencia organizada, al impedir que estas sustancias lleguen al mercado ilegal.

La droga asegurada fue puesta a disposición de la FGR, que inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar el origen y destino del cargamento, así como posibles responsabilidades penales.

Hasta el momento, las autoridades federales no han informado sobre personas detenidas con relación a este decomiso realizado en el recinto portuario.

El Puerto de Veracruz es uno de los principales puntos de comercio marítimo del país, por lo que autoridades federales mantienen operativos permanentes de inspección en contenedores y mercancías, con el objetivo de detectar contrabando, drogas u otros productos ilícitos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cambiarán trazos del Interoceánico

Sheinbaum informó que actualmente el Interoceánico continúa operando para carga, pero el servicio de pasajeros permanece suspendido.

Dan Mundial en 2018… y no acaban obras

Para la remodelación de las estaciones Bellas Artes, Hidalgo y Viaducto se pagó 113 mdp y la obra será entregada el 10 de junio, un día antes del Mundial.

Plantea MC a Samuel dar cara por despacho

El líder naranja dijo que Samuel García le ha dicho que ha estado atento a este tipo de información y respondiendo a cada uno de los señalamientos

Prevén alza de Fed y caen las Bolsas

La expectativa de un aumento de la tasa de la Fed es que tendría que endurecerla para combatir las presiones al alza en los precios.

Continuar leyendo ...
Relacionado