Suman casi 500 contagios de sarampión en CDMX

Fecha:

  • De 497 casos confirmados, hay 11 nuevos desde ayer y 44 han sido hospitalizados, dijo la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La capital del país está por llegar a 500 contagios acumulados de sarampión, la mayoría corresponden a los oficialmente confirmados por autoridades de Salud, de enero al 9 de marzo pasado.

“Se tienen confirmados 497 casos; 11 nuevos casos confirmados desde el día de ayer; 44 casos han sido hospitalizados”, dijo la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Nadine Gasman.

“Hay una defunción corroborada y confirmada del niño de tres meses del que hemos estado hablando”, abundó.

De acuerdo con los datos oficiales de Salud, del total que fue dicho por Gasman, 47 contagios pertenecen a los registros de agosto a diciembre de 2025, mientras que 453 son de enero a lo que va de marzo de este año.

- Anuncio -

Además de los contagios confirmados, las autoridades de Salud enlistan 2 mil 423 casos, clasificados como probables contagios, y dos muertes siguen en investigación para determinar si fueron o no por sarampión.

“La mayor incidencia está en Cuauhtémoc y en Venustiano Carranza, seguida por Gustavo A. Madero”, añadió la funcionaria.

Ante el aumento continuo de contagios, las autoridades promueven la vacunación. De acuerdo con la Sedesa, se han aplicado 1 millón 730 mil 85 dosis desde agosto de 2025.

“Estamos en camino a lograr nuestra meta”, dijo la titular de Salud en la CDMX.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Teme AMLO que hable ‘El Mayo’.- Ken Salazar

Ken Salazar aseguró que López Obrador estaría preocupado por información que “El Mayo” Zambada podría revelar a Estados Unidos sobre políticos mexicanos.

Rechazan destitución consejeros de IEM

Consejeros destituidos del Instituto Electoral de Michoacán calificaron de excesiva la sanción impuesta por el INE.

Niega Delgado pago para levantar paro de la CNTE

El Secretario de Educación, Mario Delgado, negó que los 800 millones de pesos destinados a Oaxaca sean un pago a la CNTE para poner fin a su huelga y plantón.

Mantiene la Fiscalía procesos por caso de Guardería ABC

La FGR confirmó que continuará con el proceso penal en contra de ex servidores públicos del IMSS implicados en la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo.

Continuar leyendo ...
Relacionado