Descarta Sheinbaum riesgo terrorista en Mundial de Futbol

Fecha:

  • Un riesgo de algo que tuviera que ver con Irán se considera muy, muy, muy bajo en México, porque México no está involucrado con ninguno de los dos países, dijo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la celebración del Mundial de Futbol, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó riesgos de terrorismo en México por la guerra entre Estados Unidos e Irán.

¿México está preparado ante una emergencia?, se le preguntó.

“No, no consideramos ese riesgo, no. Digo, está en todos los escenarios cualquier tipo de riesgo.

“Lo presentó el general encargado de la seguridad para el Mundial y el almirante. Está en todos los escenarios, está trabajando, llevamos más de un año trabajando.

“Incluso fueron al Mundial de Qatar para ver cómo fue ese Mundial. O sea, ya son años de trabajo para garantizar la seguridad.

“Pero un riesgo de algo que tuviera que ver con Irán se considera muy, muy, muy bajo en México porque México no está involucrado con ninguno de los dos países”, afirmó.

La presidenta aseguró que México siempre ha manifestado su posición de paz.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activa ‘Gino’ agenda legislativa alineada a Sheinbaum

Defiende senador Eugenio ‘Gino’ Segura iniciativas impulsadas por la Presidenta Claudia Sheinbaum y marca con ello su postura rumbo a 2027.

Teje Marín alianzas y recorre Quintana Roo

Tras salida de Aduanas, Rafael Marín activa presencia política con miras a participar en la contienda de selección interna de candidatos gobernador por Morena en 2027.

Prevén compleja negociación EU-Irán

Aunque los equipos negociadores de Estados Unidos e Irán se preparaban para abrir conversaciones de paz, con la mediación de Pakistán, todavía ayer no se habían cumplido los términos acordados en el cese al fuego anunciado el pasado martes.

Preocupa a EU presencia criminal en sindicatos

La presencia del crimen organizado es un factor que autoridades estadounidenses empiezan a tomar en cuenta en la resolución de quejas y paneles que se presentan bajo el Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Continuar leyendo ...
Relacionado