George Russell se queda con la pole para la Sprint en China

Fecha:

  • Con 1’31″520, George Russell aseguró la pole position para la Sprint Race del Gran Premio de China y volvió a demostrar que es el rival a vencer esta temporada.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Las Flechas Plateadas completaron la primera parte del plan en Shanghái.

Con 1’31″520, George Russell aseguró la pole position para la Sprint Race del Gran Premio de China y volvió a demostrar que es el rival a vencer esta temporada.

Por primera vez, el conductor de Mercedes saldrá desde el cajón de privilegio en una carrera corta, y al lado estará su compañero Kimi Antonelli, el segundo mejor tiempo de la sesión de calificación.

Lando Norris, el campeón defensor, sabía que el compuesto más suave de neumáticos le funcionaba mejor al McLaren, así que aceleró a fondo para terminar tercero, mientras que Oscar Piastri se complicó en la última parte del circuito y fue quinto.

- Anuncio -

Ferrari no rindió como se anticipaba. Lewis Hamilton fue el mejor del equipo italiano en el cuarto escalón y Charles Leclerc en el sexto, sin embargo, pueden sacar ventaja en la arrancada con su rápida aceleración.

Aunque se pensaba que Red Bull tenía más potencia y velocidad en el RB22, la realidad es que ni siquiera se acercan a los números de McLaren.

La inestabilidad del monoplaza, ocasionó que Max Verstappen cayera al octavo sitio e Isack Hadjar en el décimo. Ambos ya se habían salvaron de la eliminación en la segunda etapa gracias a un golpe de suerte.

La buena noticia para los austriacos es que hay más paridad entre sus pilotos y en ocasiones, Hadjar superó al 4 veces campeón de la Fórmula Uno.

Cadillac otra vez pagó las consecuencias de su falta de experiencia en la Máxima Categoría. Valtteri Bottas sí salió a pista, pero su tiempo no fue lo suficientemente competitivo para dejar la penúltima posición.

En el último lugar se quedó Sergio Pérez. El mexicano pasó toda qualy en el garaje por una falla en el sistema de combustible de su monoplaza, lo que retrasó el plan de trabajo de la escudería.

Aston Martin, con Fernando Alonso y Lance Stroll, así como los Williams de Carlos Sainz Jr. y Alex Albon, tampoco libraron el primer corte.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Agradecen a Guardia Nacional por la pacificación de Chiapas

El gobernador Eduardo Ramírez dijo que no se moverán las fuerzas armadas, la mesa de paz ni las instituciones que trabajan en proteger a las familias chiapanecas.

Dicta Mbappé triunfo francés sobre Suecia

La Selección de Francia mantiene el paso perfecto en el Mundial, tras vencer 3-0 a Suecia, en los dieciseisavos de final en Nueva York. Con un doblete de Kylian Mbappé y otro tanto de Bradley Barcola, los dirigidos por Didier Deschamps avanzaron a la siguiente ronda.

Alistan entrega de 400 escrituras en colonias irregulares

El Instituto de Regularización y Vivienda informó que se encuentra en la fase de integración de un nuevo paquete de escrituras públicas que beneficiará a residentes de diversas colonias en vías de regularización. 

Abrirá Conalep extensión de la carrera de Aeronáutica en Chetumal

El Conalep Quintana Roo abrirá en agosto una extensión de la carrera de Aeronáutica en Chetumal.

Continuar leyendo ...
Relacionado