Destruye Marina plantíos y precursores químicos en Sinaloa

Fecha:

  • La dependencia informó que el hallazgo se hizo por durante recorridos terrestres en inmediaciones del municipio de La Cruz de Elota y en inmediaciones de Cosalá.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) incineraron siete plantíos de marihuana e inutilizaron precursores químicos localizados en los municipios de Cruz de Elota y Cosalá, en Sinaloa.

En un comunicado, la dependencia informó que la localización de los sembradíos y los químicos fue resultado de los recorridos realizados por su personal.

“En un primer evento, personal naval, durante recorridos terrestres en inmediaciones del municipio de La Cruz de Elota, localizó tres plantíos de marihuana, con un aproximado de 11 mil 280 plantas.

“En el segundo evento, en inmediaciones de Cosalá, se localizaron cuatro plantíos de marihuana, con un aproximado de 8 mil128 plantas”, detalló.

- Anuncio -

Además, añadió, se localizó una bodega con aproximadamente 4 mil 200 litros de precursores químicos, 12 costales de 25 kilogramos cada uno, ocho con ácido tartárico y cuatro con sosa cáustica, y 400 litros de sustancias de uso dual, entre otras.

“Las plantas de marihuana localizadas fueron incineradas y los precursores químicos fueron neutralizados en el sitio”, precisó la Semar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Minimizan percepción de corrupción en Quintana Roo por ‘mala metodología’

El posicionamiento de Quintana Roo en el lugar 30 de 32 a nivel nacional en percepción de corrupción, respecto a conceptos del Estado de Derecho, responde a imprecisiones metodológicas de los instrumentos de medición y a la subjetividad de la percepción ciudadana.

Corte elimina filtros educativos para representación indígena

El Pleno de la Suprema Corte invalidó requisitos ‘discriminatorios’ para dirigir las áreas de atención a personas indígenas y afromexicanas en Baja California Sur.

Imparte Bárbara de Regil clase masiva de cardio en Tapachula

La sesión física se realizó en el festival ‘Vive Balam 2026 en el parque Los Cerritos, a la que se sumó también el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar y su familia.

Alcanza Oaxaca autosuficiencia en maíz

El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera muestra que se cosecharon 819,450.07 toneladas en 2025.

Continuar leyendo ...
Relacionado