Investiga fiscalía a funcionaria que discriminó a policía de la CDMX

Fecha:

  • La servidora pública que fue captada en un video insultando a una agente, y que de confirmarse podría ser sujeta a las sanciones disciplinarias correspondientes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx) inició una investigación contra una de sus servidoras públicas que fue captada en un video insultando a una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“En relación con un video difundido en redes sociales sobre hechos ocurridos en los alrededores del Estadio Olímpico Universitario, la Fgjcdmx informa que la Unidad de Asuntos Internos inició una investigación administrativa”, informó.

La dependencia constató que la mujer que sale en el video es integrante de la institución por lo que empezó las indagatorias para revisar lo ocurrido.

“De confirmarse los hechos que se observan en el video, la funcionaria podría ser sujeta a las sanciones disciplinarias correspondientes”, explicó la fiscalía capitalina.

- Anuncio -

La Fgjcdmx afirmó que no tolerará conductas que vulneren o agredan a ninguna persona de sus integrantes sea ciudadana o servidora pública y actuará conforme a la normatividad aplicable.

Ayer fue difundido un video en el que se observa a una funcionaria de la Fgjcdmx profiriendo insultos a una agente de la SSC.

Al respecto, la SSC afirmó que la policía auxiliar acudió en apoyo de personal de seguridad privada como parte del Operativo Estadio Seguro para retirar a dos aficionados en posible estado de ebriedad que agredían a otros asistentes, entre ellos, dos con discapacidad auditiva.

Los elementos llevaron a las personas a la salida del estadio cuando una mujer, posible familiar de los aficionados y con una chamarra con los logotipos de la Fgjcdmx, insultó a una de las oficiales.

“No, no somos iguales. No, no me hables de tú, no me hables de tú porque no somos iguales, yo sí fui a la escuela. A ustedes las quitaron de vender pepitas”, se escucha que dice la funcionaria a la oficial.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado