Pretende Canadá proveer cárnicos a México

Fecha:

  • Para Canadá, el comercio de cárnicos con México tiene la oportunidad de expandirse al amparo de los acuerdos comerciales vigentes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Canadá, el comercio de cárnicos con México tiene la oportunidad de expandirse al amparo de los acuerdos comerciales vigentes.

En entrevista Claudia Herrera-Blanc, directora senior de Canada Beef en México y Latinoamérica, explicó que Canadá cuenta con un abasto de ganado que permite atender las necesidades que el creciente consumo en el País requiere.

“Evidentemente es un reto porque hay más competencia entrando al mercado mexicano, pero es un reto que nos gusta porque el sistema canadiense puede diferenciarse”, dijo la directiva.

“Mantener esa relación trilateral es sumamente importante para Canadá y las oportunidades de fortalecer las relaciones, la inversión, todo con un socio tan importante como México, que a lo mejor no había habido la oportunidad anteriormente. Ahora la visión es fortalecer la relación que ya tenemos”.

- Anuncio -

Sin embargo, reconoció que Canadá ha reportado una reducción en la participación de las compras de México, especialmente por la apertura del mercado nacional en el mercado de carnes.

“No todos los países que están distribuyendo carne en México tienen los mismos sistemas que Canadá”, acotó.

Reiteró que una de las preocupaciones que los productores de carne canadienses tienen, los décimos productores nivel mundial, está la diversificación de sus mercados de exportación, que son 55, debido a la serie de complejidades comerciales aplicadas por Estados Unidos, país que recibe el 75 por ciento de las ventas de su carne objetivo.

“Canadá exporta a más de 55 países. La producción de carne son 3.3 billones de libras, el año pasado hablando de carne de res nada más. Canadá es un productor importantísimo de carne de res en el mundo, somos como el décimo productor de carne de res y representamos cerca del 2 por ciento de toda la carne a nivel global”, acotó.

Por ello, además del abasto cárnico, para Canadá la oportunidad también radica en fortalecer con México su experiencia productiva en la trazabilidad del ganado y hasta su comercialización al consumidor, lo cual permite ventajas en crisis sanitarias.

“Los requisitos, los estándares de clasificación, las leyes para el cuidado animal, todo lo que significa los criterios de producción de Canadá y que los consumidores no necesariamente encuentran en un corte, pero que viene atrás, todo lo que no se ve, es lo que representa Canadá.

“Sistemas de trazabilidad animal, genéticas europeas en la producción de carne de res, alimentación a base de granos de alta calidad. en fin, todo esto que hacen la industria de la mano con el gobierno de Canadá, porque unos desarrollan sistemas, otros auditan, eso es lo que tenemos, lo que hemos hecho desde hace  25 años”, explicó Herrera-Blanc.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Afecta canícula a la Península; acumula Quintana Roo 40 casos y 3 muertes

La Península de Yucatán es una de las regiones donde ya se registran las condiciones asociadas a la ‘canícula’, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que basó su análisis en los registros de precipitación de julio.

Exhiben a empresas lavadoras del CJNG

De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el CJNG utilizó una red de empresas para lavar dinero, producto del tráfico de drogas y contrabando de combustibles.

Fortalecen capacitación de rescate en inundaciones y ríos

Elementos participan en un proceso de formación técnica de 40 horas para obtener una doble Certificación Internacional Nivel 3, avalada por la American Canoe Association.

Rescatan a perro que permaneció amarrado toda su vida

Permaneció sin la protección necesaria contra el sol y la lluvia, con agua sucia y sin estar bien alimentado.

Continuar leyendo ...
Relacionado