Aranceles de EU cuestan a armadoras 35 mil millones de dólares

Fecha:

  • Los aranceles implementados por Estados Unidos ya le cobraron la factura a las armadoras en el mundo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los aranceles implementados por Estados Unidos ya le cobraron la factura a las armadoras en el mundo.

Desde su implementación hasta a mediados de marzo de 2026, les ha costado 35 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Automotive News.

El sitio especializado analizó los informes financieros de diversas marcas, y llegó a la conclusión que debido a lo interrelacionado que están las armadoras con sus proveedores a nivel global, el impacto se expandió y alcanzó esa cifra.

“Los aranceles estadounidenses le han costado a los fabricantes de automóviles al menos 35 mil 400 millones de dólares desde 2025, una suma enorme que refleja el impacto drástico y rápido que las políticas comerciales del Presidente Donald Trump han tenido en la industria”, señaló el sitio.

- Anuncio -

Toyota fue una de las más afectadas por los aranceles, con un acumulado que podría alcanzar 9 mil 100 millones de dólares al concluir marzo.

El descalabro para General Motors, Ford y Stellantis fue de 6 mil 500 millones de dólares tan sólo en 2025.

“Otros fabricantes de automóviles reportaron o pronostican costos arancelarios superiores a los mil millones de dólares: BMW, Honda, Hyundai-Kia, Mazda, Mercedes-Benz, Nissan, Subaru y Volkswagen”, señaló Car and Driver, que reprodujo el análisis de Automotive News.

En México el impacto se vio reflejado en febrero cuando las exportaciones cayeron 4.45 por ciento y quedaron en 247 mil 945 unidades respecto a las del mismo mes de 2025.

General Motors, registró un revés de 9.53 por ciento y Nissan de 26.83 por ciento, con lo que suma 5 meses de contracción, detalló en un análisis de Grupo Financiero Base.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se dispara rezago de indagatorias en fiscalías estatales

El rezago en el desahogo de casos en las fiscalías del país se quintuplicó entre 2016 y 2024, para llegar a 2.6 millones por concluir.

Detienen a implicado en ataque a Diana Sánchez Barrios

Elementos de la SSC aprehendieron a Dylan ‘N’, alias ‘El Dylan’ o ‘El Cojo’ presuntamente relacionado con la agresión armada contra la diputada capitalina.

Crean oficina para destrabar inversiones

Claudia Sheinbaum puso en marcha una oficina para la promoción de inversiones que dará seguimiento directo a proyectos estratégicos.

Persisten protestas a un día de inaugurarse el Mundial

Distintas organizaciones sociales se movilizan en la Ciudad de México, a un día de la inauguración del Mundial de futbol.

Continuar leyendo ...
Relacionado