Aspira Sabalenka al doblete en Miami

Fecha:

  • La tenista Aryna Sabalenka comenzará esta semana su defensa del Masters 1000 de Miami.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Aryna Sabalenka comenzará esta semana su defensa del Masters 1000 de Miami. La número uno del mundo no sólo tratará de retener los puntos, también lograr la hazaña del ‘sunshine double’, que es ganar el mismo año Indian Wells y el torneo de Florida, algo que sólo cuatro jugadoras han logrado en la historia.

Sabalenka llega a Miami tras vencer en la final a Elena Rybakina. Durante todo el torneo en California, la bielorrusa sólo perdió un set. Esta fue apenas su segunda competencia del año, luego de ser subcampeona del Australian Open, cuando cayó ante la kazaja.

La líder del ranking mundial ganó el Masters de Miami en 2025, cuando venció en la final a Jessica Pegula, sin embargo, en esa ocasión no pudo completar el doblete, porque perdió en la final con Mirra Andreeva.

Hay cuatro tenistas que han hecho el ‘sunshine double’ en la historia, Steffi Graf, quien lo hizo en dos ocasiones 1994 y 1996, Kim Clijters en 2005, Victoria Azarenka en 2016 y la más reciente Iga Swiatek en 2022.

- Anuncio -

Mientras que en la rama varonil siete jugadores lograron el doblete de Indian Wells y Miami: Jim Courier, Michael Chang, Pete Sampras, Marcelo Ríos, Andre Agassi, Roger Federer y Novak Djokovic.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sufren abandono 60% de adultos mayores en Cancún

El abandono de adultos mayores en Cancún tiene un rostro menos visible del que suele imaginarse, no siempre ocurre en la calle.

Será Tabasco epicentro del ‘Chocolate Bienestar’

La entidad se convertirá en centro de la producción del cacao que dará vida al ‘Chocolate Bienestar’, con la construcción de la planta agroindustrial en Comalcalco.

Es tercero Chiapas en informalidad laboral

Chiapas ocupa el tercer sitio del mapa nacional con las tasas de informalidad laboral más altas del país, con 75.3 por ciento en el primer trimestre de este año.

Convocan a la niñez y juventud con gusto por la música

El gobierno del estado de Campeche convocó a la niñez y juventud interesada en la música, en ser parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Transforma en Sintonía.

Continuar leyendo ...
Relacionado