Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Culiacán

Fecha:

  • En la zona rural de Culiacán, Sinaloa, elementos navales aseguraron además 800 kilos de metanfetamina.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina desmanteló un laboratorio clandestino en la zona rural de Culiacán, Sinaloa, donde además se aseguraron 800 kilos de metanfetamina.

La dependencia informó que el centro de producción de drogas sintéticas fue ubicado en el poblado El Tule, y tenía un amplio volumen de precursores químicos, entre ellos ácido clorhídrico, P2P, acetona, tolueno e hidróxido de sodio.

Por separado, fuentes afirmaron que por su ubicación, se trata de un laboratorio clandestino que operaban “Los Mayos”, facción del Cártel de Sinaloa.

La acción fue realizada en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) durante patrullajes aéreos y terrestres.

- Anuncio -

El laboratorio, según el reporte naval, contaba con extensas áreas de operación y fue inhabilitado para impedir que volviera a ser utilizado por el crimen organizado.

Entre lo asegurado, las autoridades reportaron mil litros de ácido clorhídrico, 430 de P2P, 800 de acetona y 200 de tolueno, así como 75 kilos de hidróxido de sodio y 250 de ácido tartárico, además del producto terminado.

El pasado el 10 de marzo, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó sobre la ‘Operación Bacanora’, con la captura de 12 integrantes de “Los Rusos”, grupo identificado públicamente como afín a la facción de “Los Mayos”, tras cateos simultáneos en Sinaloa, Sonora y Baja California.

En su balance más reciente, el gobierno federal presumió la destrucción de casi mil 900 laboratorios de drogas desde octubre de 2024, como parte de una estrategia centrada en desarticular la capacidad de producción y tráfico de organizaciones criminales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Denuncia UNICEF 2,500 niños muertos y heridos en Irán

Estas cifras podrían ser mucho menores de lo que realmente está sucediendo en ese país, si se toma en cuenta las 175 niñas muertas tan sólo en un bombardeo.

Condenan a padre e hijo por tiroteo escolar en Georgia

Un juez de Georgia condenó a cadena perpetua sin libertad condicional a Colt Gray por matar a cuatro personas en una escuela; su padre recibió 15 años de prisión por darle el rifle usado en el ataque.

El ‘R1’ ordenó crimen de Carlos Manzo por sentir ‘provocación’

Omar García Harfuch informó que detenidos por el asesinato del Alcalde de Uruapan declararon que “El R1” ordenó el crimen por considerar que el Edil los provocaba.

Niegan refinerías ilegales; admiten centros de procesamiento

Claudia Sheinbaum dijo que en el País no hay refinerías clandestinas, sino centros de procesamiento ilegal de combustible.

Continuar leyendo ...
Relacionado