Renuncia el jefe de centro antiterrorismo de EU; rechaza la guerra

Fecha:

  • Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, anunció su renuncia este martes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- Joe Kent, director del Centro Nacional Antiterrorista de Estados Unidos, anunció su renuncia este martes, afirmando que no puede ─en conciencia─ respaldar la guerra de la administración del presidente Donald Trump en Irán.

Kent declaró en redes sociales que Irán “no representaba una amenaza inminente para nuestra nación, y es evidente que iniciamos esta guerra debido a la presión de Israel y su poderoso lobby estadounidense”.

Kent, excandidato político con vínculos con extremistas de derecha, fue confirmado en su cargo en julio pasado con una votación de 52 a 44 en el Senado estadounidense.

Como director del Centro Nacional Antiterrorista, Kent estaba a cargo de una agencia encargada de analizar y detectar amenazas terroristas.

- Anuncio -

Antes de unirse a la administración del presidente Donald Trump, Kent se postuló ─sin éxito─ al Congreso en el estado de Washington.

También sirvió en el Ejército, participando en 11 despliegues como Boina Verde, y posteriormente trabajó en la CIA.

*Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Por ‘Isaías’ suspenden clases y actividades en 9 municipios de Yucatán

El Gobierno de Yucatán decretó la suspensión de actividades educativas y económicas no esenciales para este jueves 8 de octubre en nueve municipios costeros, como medida preventiva ante el avance de la tormenta tropical Isaías en el Golfo de México.

Hallan sin vida a pasajera de avión; llegó ‘dormida’ a Tapachula

Los hechos ocurrieron en el vuelo 3358 de Volaris que cubrió la ruta Tijuana -Tapachula, la madrugada de este miércoles.

Pescador recupera la movilidad con medicina hiperbárica en el IMSS

Un pescador de 55 años recuperó la movilidad tras recibir tratamiento de medicina hiperbárica en el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizimín.

Yucatán activa operativo preventivo ante tormenta tropical número 9

El Gobierno de Yucatán activó un operativo de prevención y coordinación interinstitucional ante la presencia de la tormenta tropical ‘Isaías’ en el Golfo de México y el pronóstico de lluvias y oleaje elevado en el estado.

Continuar leyendo ...
Relacionado