Retiran las restricciones en la Plaza Gastronómica

Fecha:

  • La Plaza Gastronómica fue reabierta tras retirar materiales y acordonamientos del proyecto de estacionamiento.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Luego de permanecer durante meses con áreas restringidas por un proyecto de estacionamientos que generó la inconformidad de asociaciones ciudadanas, la Plaza Gastronómica fue liberada en su totalidad de materiales y acordonamientos.

Tubos de acero, tablas, plásticos, listones preventivos y hasta una cabina con oficina fueron retiradas del espacio ubicado entre las calles Zuazua, Doctor Coss y Washington.

Sin embargo, personal de Comunicación del Parque Fundidora -organismo encargado de la administración de la plaza- indicó que aún no hay información sobre el resultado de la reevaluación anunciada del proyecto.

Desde hace dos semanas comenzó a ser retirado el material que quedaba en la Plaza Gastronómica.

- Anuncio -

El pasado 4 de noviembre, EL NORTE publicó que el Parque Fundidora había adjudicado a la empresa Urbanizaciones AGV la rehabilitación de la Plaza Gastronómica por un monto de casi 12.9 millones de pesos.

La rehabilitación de la plaza contemplaba dos estacionamientos de 30 cajones cada uno y un negocio con drive thru. Este plan contemplaba reducir las áreas verdes en el sitio, incluyendo la remoción de árboles.

El proyecto de estacionamientos en la Plaza Gastronómica fue concebido a pocos metros de donde el propio Estado realiza la plantación de arbolado en la Explanada de los Héroes.

Ante la amenaza para las áreas verdes de la plaza, colectivos ciudadanos cuestionaron el proyecto por priorizar el estacionamiento sobre el espacio público y su arbolado, por lo que exigieron su cancelación.

En respuesta, el Parque Fundidora informó en ese entonces que pausaría los trabajos y pondría al proyecto en reevaluación, sin informar hasta ayer el resultado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Refuerza Tren Maya conexión del corredor turístico

La gobernadora Mara Lezama dió el banderazo de salida para reactivar la ruta Cancún-Playa del Carmen con cuatro viajes diarios y conexiones terrestres con zonas hoteleras y puntos urbanos de ambos destinos.

Defiende Sheinbaum a Andy

La presidenta Claudia Sheinbaum defendió a Andrés Manuel López Beltrán tras el retiro de su visa estadounidense.

Denuncian empresas de Estados Unidos acoso del SAT

Empresas multinacionales de Estados Unidos llevaron hasta el Capitolio sus denuncias contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por prácticas de fiscalización ‘sin precedentes’.

Niega Estados Unidos desgaste de su ejército en Irán

El presidente Donald Trump desestimó ayer las preocupaciones sobre el desgaste de los marineros estadounidenses a bordo del USS Abraham Lincoln, un portaaviones que ha estado desplegado durante casi nueves meses, gran parte de ese tiempo en apoyo de la guerra contra Irán.

Continuar leyendo ...
Relacionado