Pega proyectil en central nuclear de Irán; urge ONU cautela

Fecha:

  • Un proyectil impacto en las instalaciones de la central nuclear de Bushehr, en Irán, lo que encendió alertas internacionales.
STAFF / AR

TEHERÁN, IRÁN.- Un proyectil impacto en las instalaciones de la central nuclear de Bushehr, en Irán, lo que encendió alertas internacionales sobre un alto riesgo de catástrofe.

“Irán informó al Organismo Internacional de Energía Atómica que un proyectil impactó en las instalaciones de la central nuclear de Bushehr el martes por la noche. No se reportaron daños a la planta ni heridos entre el personal.

“El Director General del organismo, Rafael Grossi, reiteró su llamado a la máxima moderación durante el conflicto para prevenir el riesgo de un accidente nuclear”, informó el mismo organismo.

Por su parte, la agencia de noticias iraní Tansim, citando a la Organización de Energía Atómica de Irán, reportó que un proyectil había impactado en las inmediaciones de la central nuclear iraní de Bushehr, sin que se hayan registrado daños.

- Anuncio -

“El proyectil impactó en las inmediaciones de la central nuclear, situada en la ciudad portuaria de Bushehr, alrededor de las 19:00 horas local”, reportó la agencia de noticias local.

Hace cinco días, la corporación estatal rusa de energía nuclear Rosatom evacuó a 150 empleados de la central nuclear iraní de Bushehr, a través de Armenia, ante los riesgos de un ataque de Estados Unidos e Israel.

En junio pasado, Rafael Grossi, director del Organismo Internacional de Energía Atómica, alertó que los ataques contra instalaciones nucleares en Irán habían “provocado una fuerte degradación de la seguridad nuclear”, sin que se hubiesen registrado emisiones radiactivas con impacto en la población. No obstante, advertía que “existe el peligro de que esto ocurra”.

“Los ataques armados contra instalaciones nucleares nunca deberían tener lugar, ya que podrían provocar que se libere radiación con consecuencias graves tanto dentro como fuera de las fronteras del Estado que ha sido atacado”, recalcaba entonces el representante de la ONU en la materia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atribuye Sheinbaum fallas a corrupción y burocracia

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que la burocracia y la corrupción han ocasionado las múltiples quejas por el desabasto de medicamentos y la falta de personal.

Detienen a César Jáuregui por ‘traición a la patria’

La Fiscalía Estatal de Chihuahua detuvo al ex titular de esa dependencia, César Jáuregui por ‘omisión en la cadena de mando’.

Más dolor en el IMSS: le pegan a anestesia

El IMSS canceló una compra masiva de máquinas de anestesia, que había convocado de urgencia porque en 2027 prácticamente no tendrá presupuesto para contratar el servicio con terceros.

Ordenan la aprehensión de Rocha Cantú por lavado

Un juez federal giró una nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú, accionista mayoritario del certamen Miss Universo.

Continuar leyendo ...
Relacionado