Promueven cuidado de mascotas con ‘Pelufest’ en Isla Mujeres

Fecha:

  • La iniciativa es impulsada por el gobierno municipal de la alcaldesa Atenea Gómez, para promover la tenencia responsable de los animales de compañía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

ISLA MUJERES, Q. ROO.- Con la participación de familias isleñas se realizó una nueva edición del “Pelufest”, en beneficio de las mascotas atendidas por el Centro de Bienestar Animal.

El “Pelufest” es un evento que forma parte de las iniciativas impulsadas por el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez, para promover la tenencia responsable de los animales de compañía.

Además de realizarse un bazar con causa, en esta jornada se fomenta un cambio de actitud para la adopción responsable, la integración al voluntariado y la solidaridad, mediante mesas de adopción, donación y registro de mascotas.

La presidenta municipal de Isla Mujeres recorrió los stand instalados en el Centro de Bienestar Animal, y constató el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

- Anuncio -

La jornada de inoculación se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud de Quintana Roo y el área de vectores, la cual se realiza en el municipio hasta el 27 de marzo próximo.

En el primer día de la jornada fueron vacunados 580 perros y gatos que habitan en los hogares de la ínsula y la zona continental.

Con acciones como esta, la administración encabezada por Atenea Gómez Ricalde reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de estos seres vivos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Presumen sintonía Trump y Zelensky

Luego de un distanciamiento entre el Presidente Donald Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, los líderes mostraron ayer una mayor sintonía durante su encuentro.

La FIFA pone a la venta el torneo de la Copa del Mundo

La FIFA planea crear una nueva empresa para gestionar el Mundial y vender una participación a inversionistas, incluido un fondo ligado a la familia Kushner.

Presenta Santos pruebas por presunto espionaje del Atlas

El Club Santos entregó a la FMF la documentación requerida en la investigación por el presunto espionaje de Atlas.

Romina Hinojosa, primera mexicana en competir en el Tour de Francia femenil

El ciclismo mexicano tendrá en la sampetrina Romina Hinojosa Cruz a su primera representante profesional en el Tour de Francia Femenil 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado