Liberan banquetas y paraderos; hacen autoridades operativos estratégicos

Fecha:

  • En Cancún, la Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública inició operativos para reorganizar el comercio en zonas con alta afluencia de personas y vehículos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La Dirección de Comercio y Servicios en la Vía Pública puso en marcha operativos de reordenamiento comercial en puntos estratégicos de alta afluencia vehicular y peatonal.

Esto, derivado de denuncias ciudadanas y la reciente reorganización del transporte en la ciudad.

José Gamaliel Canto Cambranis, titular de la dependencia, informó que tras el retiro de mototaxis en el cruce de las avenidas Tules y Kabah, se procedió a la reubicación de siete comerciantes que obstruían las banquetas y el arroyo vehicular. 

Explicó que estas acciones buscan garantizar el libre tránsito de los transeúntes y prevenir accidentes en zonas donde el flujo de personas se ha intensificado por el reordenamiento del transporte público.

- Anuncio -

Otro punto intervenido es el fraccionamiento Cielo Nuevo, donde aproximadamente 12 comerciantes fueron reacomodados en las inmediaciones de los paraderos.

En este sector, la actividad comercial se concentra entre las 5:00 y 6:00 de la mañana, coincidiendo con la salida de los trabajadores hacia la Zona Hotelera. 

Canto Cambranis detalló que la intención no es retirar el sustento de los vendedores, sino asegurar que respeten los espacios asignados sin invadir las vías de rodamiento.

En la zona del Crucero, específicamente en la intersección de las avenidas Tulum y José López Portillo, la autoridad mantiene un operativo para supervisar a 17 comerciantes que operan de forma itinerante entre las 5:00 y 7:00 de la mañana. 

Este grupo abastece principalmente a trabajadores de la construcción antes de retirarse.

En este sitio, la dirección ha sostenido reuniones con locatarios establecidos para exhortar a los vendedores ambulantes a mantener la limpieza y evitar la acumulación de basura en las entradas de los negocios.

La autoridad municipal advirtió que, si bien se prioriza el diálogo y la reubicación, en casos de reincidencia se procede al levantamiento de actas y la aplicación de multas. 

Hasta el momento, solo se han registrado dos casos de reincidencia en la zona del Crucero, mientras que en los cruces de Tules y Kabah el comportamiento ha sido favorable tras los ajustes realizados en días recientes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Marcharán a favor de examen presencial en la UNAM

En grupos de alumnos y aspirantes circula la invitación para manifestarse pacíficamente el lunes 27 de julio, a las 11:00 horas.

Difícil renovar T-MEC sin apoyo de México; Greer

La renovación del T-MEC será difícil si el Presidente Donald Trump considera que México no colabora en todas las áreas de la relación bilateral.

Piden no se haga trampa en ingreso a la UNAM

El llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum se da tras denuncias contra el examen de admisión de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Explican a EU razones para descartar aranceles

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la Secretaría de Economía ha explicado las razones para no imponer mayores aranceles a México.

Continuar leyendo ...
Relacionado