Tumba FGE un ‘Call Center’ de fraudes turísticos

Fecha:

  • En un operativo conjunto, autoridades de Quintana Roo desmantelaron un ‘Call Center’ dedicado presuntamente a la venta de paquetes turísticos fraudulentos en Cancún, y advirtieron que continuarán los cateos contra este tipo de redes delictivas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En un operativo conjunto, autoridades de Quintana Roo desmantelaron un “Call Center” dedicado presuntamente a la venta de paquetes turísticos fraudulentos en Cancún, y advirtieron que continuarán los cateos contra este tipo de redes delictivas.

En el marco de la conferencia semanal que ofrece el Gabinete de Seguridad estatal, en esta ocasión desde el C5, Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el cateo se realizó el 26 de marzo en un inmueble de la Supermanzana 46, donde operaba este centro fraudulento.

Durante el operativo se aseguraron drogas, equipo de cómputo, siete teléfonos celulares y una terminal de pago, además de la detención de cuatro personas (Jessica, de 41 años; Ricardo, de 35; Limberg, de 28; y Brayan, de 29) que presuntamente operaban este esquema.

De acuerdo con las investigaciones, los detenidos se hacían pasar por asesores vacacionales de empresas turísticas para engañar a sus víctimas mediante llamadas telefónicas y documentación falsa.

- Anuncio -

El caso detonó tras la denuncia de una pareja que fue defraudada con más de 60 mil pesos, luego de que el 20 de marzo adquirieron un supuesto paquete turístico por más de 70 mil pesos, el cual incluía un hospedaje que en realidad era inexistente.

Los afectados realizaron pagos con tarjeta de crédito tras recibir cotizaciones, páginas simuladas de hoteles y documentos fiscales falsificados para dar credibilidad a la oferta.

Sin embargo, al contactar directamente al hotel, confirmaron que no existía ninguna reservación ni registro de pago por algún paquete vacacional, aunque, el banco confirmó las transacciones, pero el hotel negó cualquier relación, evidenciando el fraude.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de un juez de control y podrían enfrentar penas de hasta tres años de prisión.

Aunque no precisó datos de denuncias similares, López Salazar advirtió que este operativo forma parte de una estrategia más amplia para combatir este delito, por lo que no se descartan nuevas intervenciones.

“Estamos investigando algunos, van a tener noticias pronto. Ahí estamos investigando”, añadió el fiscal de Quintana Roo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de engaños y a verificar siempre la autenticidad de las empresas antes de realizar pagos, así como denunciar en caso de ser víctima de este tipo de delitos.

“Es fundamental corroborar con quién se está contratando y denunciar cualquier irregularidad”, recalcó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prepara Disney estrenos por 50 años de Star Wars

Con el relanzamiento de la saga de Star Wars en cines, por su aniversario número 50, nuevos fans se concentrarán en una galaxia lejana, pero incluso la fiesta arranca este año con The Mandalorian and Grogu.

Invierten $1,140 millones en equipamiento y caminos de Centro

El gobernador Javier May dio el banderazo para rehabilitar caminos en malas condiciones, por el paso del tiempo y falta de mantenimiento.

Feria de la Paz en Villas Otoch

En Villas Otoch Paraíso se llevó a cabo la Primera Feria de la Paz, encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Limpian playa norte y el malecón costero del Carmen

Con una mega jornada de limpieza en la playa norte y el malecón costero, la Secretaría de Salud comenzó la semana nacional contra riesgos sanitarios 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado