Darán $15 mil a pescadores afectados

Fecha:

  • El apoyo irá a Tabasco y Veracruz por el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México; sin intermediarios, a la tarjeta Bienestar.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Los pescadores de Tabasco y Veracruz afectados por el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México recibirán un apoyo de 15 mil pesos.

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca precisó que el apoyo será entregado a 3 mil 679 pescadores con una inversión de 55.2 millones de pesos.

En un comunicado se informó que la ayuda económica corresponderá a 2 mil 789 pescadores en Tabasco y 800 en Veracruz.

El apoyo, explicó, será entregado a cada pescador de manera directa y sin intermediarios, a través de su tarjeta Bienestar.

- Anuncio -

En tanto, agregó, se atienden las fuentes de contaminación detectadas y con el apoyo de científicos se busca mayor información a través de imágenes de satélites para atender cualquier situación y fortalecer el sistema de pronósticos.

Las secretarías de Marina y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Petróleos Mexicanos y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, agregó, laboran para contener cualquier brote adicional de contaminación o derrame en el Golfo de México.

La organización ambientalista Oceana advirtió la semana pasada que la evidencia científica sobre derrames previos de hidrocarburos indica que sus efectos pueden persistir durante años o décadas.

Lo anterior, debido a la acumulación de contaminantes en tejidos de organismos marinos y en sedimentos costeros.

Las consecuencias serán directas sobre la biodiversidad, la productividad pesquera y la seguridad alimentaria de quienes dependen del mar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden frenar autopista en Chiapas

Más de un centenar de organizaciones civiles exigió detener la construcción de la autopista Palenque-San Cristóbal de las Casas, denominada "Ruta de las Culturas Mayas", en Chiapas.

Ofrece Unión Europea apoyo ante sargazo

La Unión Europea ofreció promover inversiones y brindar asistencia técnica a México y países del Caribe para enfrentar el arribo masivo de sargazo.

El escondite del ‘Capitán Sol’

Pasada la medianoche, en un operativo sigiloso realizado por elementos militares y ministeriales, "El Capitán Sol" fue capturado y sacado de la casa 3 de un coto situado en el Fraccionamiento Villa Verona.

Asoma ruptura de Morena en Nuevo León

Tras la designación de Clara Luz Flores como virtual candidata morenista a la Gubernatura, el partido guinda enfrenta las renuncias de tres diputados locales.

Continuar leyendo ...
Relacionado