Reúnen a gabinete por derrame

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum recibe en Palacio Nacional a integrantes del Grupo Interinstitucional.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reúne en Palacio Nacional con miembros del Grupo Interinstitucional creado para determinar el origen del derrame en el Golfo que ha contaminado 933 kilómetros de línea de costa.

Hasta ahora, las autoridades analizan varías líneas de investigación para determinar las causas, como la posible fuga en las instalaciones del complejo Cantarell, la emanación de chapopoteras naturales y un buque huachicol.

A la reunión llegaron funcionarios de Petróleos Mexicanos, como el director general Víctor Rodríguez Padilla y el titular de la gerencia de Responsabilidad Social, César Raúl Ojeda.

Además; la directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, Andrea González Hernández, y la procuradora Federal de Protección al Ambiente, Mariana Boy.

Igualmente, los secretarios de Marina, Medio Ambiente y Recursos Naturales y Ciencias, Raymundo Morales, Alicia Bárcena y Rosaura Ruiz, respectivamente.

Esta mañana, Claudia Sheinbaum dijo que sigue abierta la línea de investigación de buques por el derrame en el Golfo de México.

Durante la conferencia mañanera, la mandataria federal aseguró que se pidió que la fiscalía revisara con sus peritos.

-Presidenta, ¿se sigue investigando a los buques?, se le preguntó.

“Sí también, también, sí sigue abierta esa línea y recuerden que la fiscalía pues también le hemos pedido que revise con sus peritos”, contestó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sheinbaum descarta ya entablar comunicación con Maru Campos

Claudia Sheinbaum indicó que la comunicación con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, será a través del secretario Omar García Harfuch.

Responde Sheinbaum a Johnson: tampoco debe haber corrupción en EU

Sheinbaum respondió a Ronald Johnson que el entorno sin corrupción para empresas debe existir tanto en México como en Estados Unidos.

Fijarán a motocicletas límites de emisiones

Proponen establecer límites máximos de emisiones para motocicletas nuevas de gasolina ante el aumento de estos vehículos en el país.

Urgen a retomar reglas para cannabis

Organizaciones civiles pidieron en el Senado retomar la ley integral de cannabis para regular su uso, producción y distribución en México.

Continuar leyendo ...
Relacionado