Alistan rescate de la Calle Pino, combinarán recursos públicos y privados

Fecha:

  • El Ayuntamiento avanza en la consolidación del proyecto de remodelación de la Calle Pino, una vialidad importante situada frente al ADO.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento avanza en la consolidación del proyecto de remodelación de la Calle Pino, considerada una de las principales puertas de entrada para el turismo que arriba al centro de la ciudad. 

La secretaria de Obras Públicas, Samantha Hernández, detalló que la obra forma parte del Banco de Proyectos municipal y que se busca un esquema de financiamiento compartido. 

“Estamos viendo de qué manera el municipio realiza una parte y la Iniciativa Privada nos apoya con otra; hay varios empresarios interesados en mejorar todo el entorno”, señaló. 

Carlos del Castillo, director de Distrito Cancún, y Samantha Hernández, confirmaron que el proyecto ejecutivo se encuentra en su etapa final y se alista para ser presentado ante el Consejo Ciudadano.

- Anuncio -

La intervención busca transformar la imagen urbana de esta vía estratégica mediante un modelo de prioridad peatonal.

El diseño contempla la peatonalización de un sector de la calle, accesibilidad universal, nueva iluminación y un reordenamiento del comercio en la vía pública. 

De acuerdo con Del Castillo, la justificación del proyecto se basa en estudios del Colegio de Ingenieros y Arquitectos que demuestran que el flujo de personas a pie supera significativamente al de vehículos en la zona, lo que obliga a “ecualizar” el espacio a favor del peatón.

Samantha Hernández detalló que el costo total de los proyectos en cartera asciende a miles de millones de pesos, por lo que su ejecución se someterá a la validación de la ciudadanía.

Para agilizar el inicio de los trabajos, el gobierno municipal planea realizar sesiones más frecuentes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun). 

En lugar de lanzar paquetes de obra masivos, se optará por bloques de inversión más pequeños —de aproximadamente 50 millones de pesos cada uno— que permitan dar fluidez a las licitaciones y responder con mayor rapidez a las necesidades de infraestructura y bacheo en el primer cuadro de la ciudad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descarta Sheinbaum impacto turístico por mayor cobro del DNR

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que el aumento de 175 pesos al Derecho de No Residente (DNR), aprobado por la Cámara de Diputados para 2027, afecte la competitividad turística de México, pese a las advertencias de empresarios hoteleros.

Genera Campeche casi 2,500 puestos de trabajo en un mes

Con una variación mensual de 1.9 por ciento, el estado se posiciona en el quinto lugar nacional con más empleos creados.

Presume gobernador a los ‘pakales’ de Chiapas

El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, constató el adiestramiento, técnicas y ejercicios cotidianos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata ‘Pakal’.

Pasan 200 días sin reubicar escuelas

Madres y padres de los alumnos del jardín de niños ‘Agustín Melgar’ y de la primaria ‘Abías Domínguez’ exigieron cumplir la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado