Identifican como mexicanos a 4 soldados heridos en Irán

Fecha:

  • Al menos cuatro soldados estadounidenses heridos en el conflicto contra Irán, fueron identificados como mexicanos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos cuatro soldados estadounidenses heridos en el conflicto contra Irán, fueron identificados como mexicanos, de acuerdo con la última actualización del Pentágono sobre el operativo Furia Épica.

Un total de 365 soldados estadounidenses han resultado lesionados en combate desde que iniciaron los ataques masivos de Estados Unidos e Israel contra Irán el pasado 28 de febrero.

De los heridos, 247 eran soldados del Ejército, 63 marineros de la Armada, 19 infantes de Marina y 36 aviadores de la Fuerza Aérea.

Mientras tanto, la cifra de muertos se mantiene en 13 elementos; 7, pertenecen al Ejército, y 6, a la Fuerza Aérea, de acuerdo con el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa del Pentágono.

- Anuncio -

Las cifras, desglosadas por etnicidad, muestran que tres de los casos corresponden a la categoría “hispanic or Spanish” y cuatro a “Mexicanos”.

Otros 24 casos fueron registrados sin origen hispano y 14 en otras clasificaciones.

Sin embargo, la gran mayoría -320 de los 365 casos- aparece con etnicidad “desconocida”.

Hasta el momento, el Pentágono no ha precisado si estas cifras incluyen a algún miembro de la tripulación de los aviones de combate estadounidenses derribados o alcanzados por las fuerzas iraníes el viernes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Piden a Tribunal de Florida inmunidad para Delcy Rodríguez

El Gobierno de Estados Unidos ha solicitado a un Tribunal de Florida que reconozca a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, su ‘inmunidad’, frente a una demanda contra varias autoridades venezolanas presentada por tres estadounidenses.

Reprograma SpaceX lanzamiento de Starship

La empresa SpaceX anunció que el lanzamiento de prueba número 13 del Starship fue reprogramado para este viernes por la tarde.

Escala en el Mar Rojo tensión por la guerra

La guerra entre Estados Unidos e Irán escaló ayer en el Mar Rojo, luego de que rebeldes hutíes de Yemen atacaron dos petroleros sauditas y amenazaron con bloquear esa ruta comercial; lo que disparó el precio internacional del crudo a su nivel más alto desde mayo.

Confirma Trump que Xi Jinping visitará EU

Donald Trump, ha confirmado que su homólogo chino, Xi Jinping, visitará Washington el próximo 24 de septiembre.

Continuar leyendo ...
Relacionado