Inscribe SAT a 76 mil empresas en padrón fiscal, en un año

Fecha:

  • El organismo tributario reportó que 66 de cada 100 trámites concluyeron el mismo día.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inscribió a más de 76 mil empresas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en un año.

Como resultado de la estrategia de modernización y simplificación de trámites fiscales, el organismo tributario destacó también que 66 de cada 100 trámites concluyeron el mismo día.

En un comunicado, señaló que con la agilidad administrativa se permite a las empresas avanzar rápido en su formalización.

Informó que se asigna cita a contribuyentes para tramitar registro y e.firma, en menos de cinco días.

El SAT reiteró que el proceso de inscripción de empresas en el RFC y la generación de e.firma se realiza con mayor agilidad, cuando se cumple con los requisitos.

Los casos que no se concretan en la primera visita se deben principalmente a inconsistencias en el acta constitutiva o falta de comprobante de domicilio, destacó en un comunicado.

Para llevar a cabo la inscripción en el RFC, señaló, las empresas deben contar con cita y presentar documento constitutivo protocolizado o contrato social en el caso de SAS.

Además, comprobante de domicilio de la persona moral, que puede presentarse a nombre de algún socio o accionista.

Igualmente, el instrumento que acredite la representación legal e identificación oficial vigente del representante legal.

De enero de 2025 al 18 de marzo, se ofrecieron 225 mil espacios para agendar citas para generar e.firma de empresas, de las cuales 191 mil 900 fueron utilizadas, lo que representa 85 por ciento de los espacios disponibles.

De la cifra reportada, 71 por ciento fueron atendidas en menos de cinco días, es decir 191 mil 100 empresas realizaron el trámite.

Los requisitos incluyen contar con cita, presentar USB nueva, documento constitutivo protocolizado, poder general para actos de administración o dominio, identificación oficial vigente del representante legal y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

El cumplir con todos los requisitos desde el inicio es clave para concluir el trámite en una sola visita, apuntó.

El SAT invitó a las empresas a preparar y verificar previamente su documentación, ya que el cumplimiento puntual de los requisitos no solo evita contratiempos, sino que permite concretar su incorporación al padrón de contribuyentes de manera fácil y rápida.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descubren antiguo asentamiento maya en Quintana Roo

Un antiguo asentamiento prehispánico de arquitectura maya fue registrado oficialmente por el INAH en el municipio de Othón P. Blanco, en el sur de Quintana Roo, tras un reporte de ciudadanos de la región. 

Giran orden de aprehensión contra exdirector del FBI

El gobierno de Estados Unidos emitió hoy una orden de aprehensión contra James Comey, tras anunciar una nueva imputación por ‘proferir una amenaza contra el presidente’ Donald Trump.

Piden mototaxistas ser regularizados

Convocados por el diputado de Morena, Gabriel García, cientos de choferes se manifestaron afuera de la Cámara de Diputados.

David Byrne vendrá a México con la gira ‘Who Is The Sky?’

David Byrne regresa a México en el mes de septiembre de 2026 con su esperado ‘Who Is The Sky? Tour’.

Continuar leyendo ...
Relacionado