Presionan para sacar a Kanye West de festival británico

Fecha:

  • La presión crece para que Kanye West no encabece el Wireless Festival en Finsbury Park, programado del 10 al 12 de julio.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presión para que Kanye West, quien se cambió el nombre a Ye, no se presente como headliner del Wireless Festival, que se realizará en Finsbury Park, en el norte de Londres, entre el 10 y el 12 de julio, sigue en aumento.

Los gigantes de las bebidas Pepsi y Diageo (detrás de Johnnie Walker y Captain Morgan) retiraron ayer su patrocinio a los conciertos del rapero y se ha pedido a otras marcas, como Budweiser y PayPal, que hagan lo mismo.

La empresa global de refrescos de cola no dio una razón explícita para su decisión de retirarse del evento, simplemente anunció que se retiraba.

Un día antes, el Primer Ministro británico, Keir Starmer, expresó a The Sun su preocupación por el hecho de que lo hayan contratado para presentarse en el masivo, pese a sus comentarios antisemitas y celebración del nazismo.

- Anuncio -

Organizaciones civiles también han pedido al gobierno de Reino Unido que prohíba la entrada de West al país.

Phil Rosenberg, presidente de Board of Deputies of British Jews, una organización judía comunitaria, dijo que era “absolutamente la decisión equivocada” permitir que Kanye West actuara.

Esto ocurre mientras aumentan los casos de antisemitismo en Reino Unido: el sábado, dos hombres y un adolescente de 17 años quedaron bajo custodia, acusados de incendiar cuatro ambulancias operadas por un servicio comunitario judío en el noroeste de Londres. Y en octubre, dos varones murieron en un ataque contra una sinagoga de Manchester.

El músico, de 48 años, se disculpó en enero por sus comentarios antisemitas en una carta publicada como anuncio de página completa en The Wall Street Journal. Afirmó que su trastorno bipolar lo llevó a caer en “un episodio maníaco de cuatro meses de comportamiento psicótico, paranoico e impulsivo” que destruyó su vida.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lidera Quintana Roo ‘La Gran Escapada’, con derrama de $2,752 millones

Quintana Roo volvió a colocarse entre los principales motores del turismo nacional al registrar una derrama económica estimada en dos mil 752 millones de pesos durante la segunda edición de ‘La Gran Escapada 2026’, conocida como El Buen Fin del Turismo.

Respalda regidor rechazo al proyecto inmobiliario en el Pok Ta Pok

Tras la reciente presentación de la propuesta de desarrollo urbano para el campo de golf Pok Ta Pok celebrada el pasado 21 de julio, el regidor Jesús de los Ángeles Pool Moo manifestó su rechazo categórico al proyecto inmobiliario.

BAFTA actualiza sus premios ante el auge de la IA

BAFTA renovó sus reglas para 2027, amplió la participación y aclaró que solo el talento humano podrá ser reconocido, incluso con IA.

Promueve expo feria consumo de pescado y marisco

La expo feria y concurso gastronómico “Campeche sabe a mar” busca fortalecer a los negocios vinculados a la actividad pesquera y acuícola.

Continuar leyendo ...
Relacionado