Empujan en Senado modalidad ‘4T’ para inversión privada

Fecha:

  • La bancada de Morena en el Senado empujó en comisiones un proyecto de ley para abrir la infraestructura estratégica a la inversión privada.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada de Morena en el Senado empujó en comisiones un proyecto de ley para abrir la infraestructura estratégica a la inversión privada, aunque siempre bajo la rectoría del Estado, medida que la Oposición calificó como “neoliberal”.

Con el voto en contra de PAN y PRI y la ausencia de Movimiento Ciudadano, las comisiones aprobaron la nueva Ley para el Fomento de la Inversión en Infraestructura Estratégica para el Desarrollo con Bienestar.

El senador morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara defendió la apuesta como una necesidad pragmática ante el nearshoring y la revisión del T-MEC.

“En términos políticos y económicos la apuesta de fondo, como dice el dictamen, es movilizar ahorro institucional, inversión privada y financiamiento público hacia infraestructura estratégica sin perder control estatal”, resumió.

- Anuncio -

Por el PAN, el senador Raymundo Bolaños advirtió que la ley aportaba un muy amplio margen de discrecionalidad al Gobierno actual.

“Estamos a favor de la inversión, pero con disciplina financiera y la certeza jurídica por lo anterior”, indicó.

Con ironía, la senadora priista Claudia Anaya se mofó del carácter “neoliberal” que había aprobado Morena.

“El más ferviente tecnócrata de formación neoliberal recalcitrante, derramaría una lágrima de alegría al ver su doctrina aplicada, con tan ciega pasión… por los morenistas”, posteó en su cuenta de X.

Los senadores también aprobaron una figura de garantía del interés fiscal que permitirá la suspensión mientras se controvierte un crédito fiscal, de suerte que se reconocerá el derecho que tendrá el contribuyente de elegir la modalidad de garantía que mejor se adapte a su situación particular.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Da Rüfüs Du Sol el show más grande de su carrera en México

Rüfüs Du Sol ofreció el concierto más grande de su carrera con un sold out en el Estadio GNP frente a 66 mil 900 personas.

Activan autoridades y hoteleros plan emergente para fortalecer turismo

Autoridades federales, estatales y la Iniciativa Privada pusieron en marcha un plan emergente para fortalecer la actividad turística durante la segunda mitad del año.

Entregan comisaría municipal en Campeche

Después de 47 años, la comunidad campechana de San Luciano por fin cuenta con una instalación digna y un espacio que fortalece la atención a las familias.

Abren diálogo con familias y colectivos de personas desaparecidas

El gobernador de Tabasco, Javier May, encabezó la inauguración de las Mesas de Diálogo con Familiares y Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Región Sur y Sureste.

Continuar leyendo ...
Relacionado