Se niegan dar dinero a organizaciones

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró a transportistas y agricultores que no se volverá al esquema anterior, y llamó a priorizar el diálogo.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró a transportistas y agricultores que no se volverá al esquema anterior de dar dinero directo a las organizaciones, y llamó a priorizar el diálogo con el gobierno.

“Realmente no fue lo que habían dicho que iba a hacer (lo de los bloqueos) y se atiende, siempre va a haber diálogo. Lo que sí es que no vamos a regresar al esquema donde se le da el dinero a las organizaciones. Eso sí, ya no”, comentó en la conferencia mañanera.

Transportistas y agricultores bloquearon ayer carreteras en al menos 17 estados del país, en demanda de seguridad en carreteras.

Igualmente, demandaron el retiro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al diésel, freno a importaciones de granos, precios de garantía y la creación de una fiscalía especializada para delitos en transporte.

- Anuncio -

Los quejosos fueron organizados por el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano y la Asociación Nacional de Transportistas (Antac).

Con la protesta impactaron en corredores clave para el abasto y la movilidad, mientras exigieron una reunión directa con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las acciones afectaron autopistas y carreteras del Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guanajuato, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Guerrero, hidalgo, Nayarit, Puebla y Chihuahua.

En Palacio Nacional, la mandataria federal relató que en un evento en Zacatecas hubo quejas de agricultores, quienes exigían más acopio de frijol, y ahí les reiteró que los apoyos siempre se harían de manera directa a los productores.

“El otro día estaba en Zacatecas, en una asamblea en Zacatecas, tenemos el programa del Plan Frijol, que es desde el mejoramiento de las semillas con los propios agricultores, y después el acopio, y un precio de garantía para la compra del frijol.

“El año pasado a este duplicamos el acopio de frijol y hay personas que todavía estaban pidiendo que pudiera ser acopiado más, pero algunos de ellos venían con organizaciones”, expresó.

“Entonces, en el micrófono en la asamblea dije allí: los apoyos serán de manera directa al productor, no se dan a través de organizaciones. Antes, se le daba a una organización, esa organización, el líder, recibía el dinero y el líder repartía a los que eran parte de esa organización.

“Pero en el micrófono dije: soy de la organización fulana de tal, pues no, eso se acabó, el apoyo de manera directa. Que soy diputado, pues no, eso se acabó, el apoyo es de manera directa. Eso es lo que les decimos a todos los que están manifestándose. Pero regresar, apoyar a las organizaciones, eso ya no”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Festeja Campeche por partida triple

Se conmemoraron 205 años de la Armada de México, 202 años de la promulgación de la Constitución Federal de 1824 y 109 años de la Constitución del Estado de Campeche.

Sientan las bases de nueva forma de gobernar

Los cuatro años que le restan al gobierno de Javier May estarán dedicados a construir sobre ellos, consolidar lo alcanzado y profundizar los cambios.

Realizan mega tequio ‘Limpiando Puerto’ en la costa

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó la jornada y llamó a mantener limpia la zona turística.

Nunca reprimirá al pueblo las fuerzas armadas

Las fuerzas armadas deben conducirse dentro del marco constitucional, con respeto a los derechos humanos, afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo ...
Relacionado