- Durante su gira por Asia, el gobernador Samuel García anunció que Yazaki invertirá 66 millones de dólares en una nueva planta de cobre en Nuevo León.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Durante su gira por Asia, el Gobernador Samuel García aseguró ayer que la empresa japonesa Yazaki invertirá 66 millones de dólares en una nueva planta de producción de cobre en Nuevo León.
Esta empresa, ya instalada desde hace en años en la entidad y que se dedica a la elaboración de arneses automotrices, no reveló la fecha en que arrancará esa nueva planta, ni en cuánto tiempo se estará aplicando la inversión.
“Contentos de arrancar con Yazaki, ellos ya están en Nuevo León, hacen arneses, equipos de carro, muchas de las marcas que conocen son sus proveedores”, dijo García en un video.
“Estamos muy contentos porque nos acaban de anunciar que van a seguir invirtiendo, ya han invertido en los últimos dos o tres años de nuestro sexenio 36 millones de dólares y vienen otros 66 millones de dólares para una nueva planta de producción de cobre que usan en los arneses”.
En las imágenes, el Mandatario estatal aparece con directivos de la empresa Yazaki, pero ninguno hizo declaraciones sobre esta nueva inversión anunciada por el Estado.
Además, en un comunicado, la Administración estatal informó que el Ejecutivo sostuvo reuniones con más de 30 empresas japonesas ante quienes promovió los beneficios de Nuevo León como destino estratégico para invertir.
En la reunión, que se realizó en la sede de la Embajada de México en Japón, García destacó que en la entidad existen condiciones que no ofrece ningún otro estado de la República.
Además de Yazaki, las empresas que estuvieron presentes fueron Ana Holding; Denso Corporation; Fujita Corporation; H.I.S. Co., Ltd; Japan Tobacco Inc; Kawasaki Heavy Industries; Kawasaki Motors; Kintetsu International – Kinki Nippon Tourist Co. Ltd; Mitsui & Co., Ltd; Nippon Travel Agency Co., Ltd; Resonac; Graphite Japan Corporation; Spector Comunications; Tokai Rika Co. Ltd y Toyota Tsusho Corporation.
El Mandatario viajó ayer a Corea del Sur para seguir con su gira asiática.



