Deja fuerte explosión en edificio habitacional lesionados y daños materiales

Fecha:

  • Una explosión registrada en un edificio habitacional del fraccionamiento Palma Real, en el puerto de Veracruz, dejó como saldo varias personas lesionadas.
JORGE GONZÁLEZ

VERACRUZ, VER.- Una explosión registrada en un edificio habitacional del fraccionamiento Palma Real, en el puerto de Veracruz, dejó como saldo varias personas lesionadas –entre ellas menores de edad–, así como daños materiales en departamentos y viviendas aledañas.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente habría sido provocado por una posible acumulación de gas, lo que generó una detonación que alarmó a habitantes de la zona y movilizó a cuerpos de emergencia.

Elementos de Protección Civil, bomberos y servicios médicos acudieron al sitio para atender a las personas afectadas, algunas de las cuales fueron trasladadas a hospitales cercanos para su valoración. Hasta el momento, no se ha informado de víctimas mortales.

La explosión ocasionó afectaciones estructurales en el inmueble, así como ruptura de cristales y daños en viviendas contiguas, lo que obligó a realizar evacuaciones preventivas en el área mientras se llevan a cabo inspecciones de seguridad.

- Anuncio -

Autoridades estatales y municipales iniciaron peritajes para determinar las causas exactas del siniestro y evaluar las condiciones del edificio, con el fin de descartar riesgos adicionales para la población.

Vecinos del fraccionamiento señalaron que, tras el incidente, varias familias perdieron pertenencias básicas, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para recibir apoyo con víveres y artículos de primera necesidad.

Este tipo de hechos pone de relieve los riesgos asociados a instalaciones domésticas de gas en zonas urbanas densamente pobladas, donde la falta de mantenimiento o revisiones periódicas puede derivar en emergencias con impacto directo en la seguridad de las familias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 02 de julio del 2026

Jueves 02 de julio del 2026

Grupo Planeta-Radio UNAM: una relación… muy personal

Zósimo Camacho La crisis administrativa que padece Radio UNAM sigue...

El príncipe de Tulum y el reino de los chivos expiatorios

POR KUKULKAN HAY POLÍTICOS que tropiezan una vez y aprenden....

Descarta Secretaría de Economía impactos económicos por rechazo a T-MEC

Aunque Estados Unidos rechazó renovar el T-MEC de manera automática, Marcelo Ebrard señaló que los mercados ya daban por descontado esta resolución, por lo que no se prevén impactos sobre el crecimiento económico o la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED).

Continuar leyendo ...
Relacionado