Invierten $50 mil millones para bacheo en carreteras

Fecha:

  • El Gobierno federal destinará 50 mil millones de pesos al programa de conservación carretera, el cual incluye el “Megabachetón”.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno federal destinará 50 mil millones de pesos al programa de conservación carretera, el cual incluye el “Megabachetón” para atender toda la red federal libre de peaje, informó Jesús Esteva, Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

El plan contempla intervenir 40 mil 548 kilómetros de carreteras, con trabajos de pavimentación en 18 mil kilómetros y reparación de baches en toda la red.

“En cuanto al MegaBachetón en la Red Federal Libre de Peaje: es una inversión histórica de 50 mil millones de pesos para atender la longitud total. Este año estaremos interviniendo 18 mil kilómetros de repavimentación.

“Y el MegaBachetón, que es la rutinaria, que es la atención de baches, sellado de grietas, limpieza de cunetas. Eso en la red completa, en la Red Federal Libre de Peaje completa”, afirmó.

- Anuncio -

De acuerdo con la presentación de la SICT, en la mañanera, hasta el momento se han reparado 28 mil 594 baches, equivalentes a 95 mil 951 metros cuadrados, con el uso de 2 mil 176 máquinas y mil 350 trabajadores.

Esteva explicó que el programa incluye labores de repavimentación, con un avance de 622 kilómetros de un total de 18 mil kilómetros programados.

“Se trata de intervenir los tramos que presentan mayor deterioro para garantizar mejores condiciones de circulación”, dijo.

Las acciones forman parte de la estrategia de conservación de la red carretera federal, que busca mejorar la seguridad vial y atender el desgaste acumulado en las vías.

El programa de infraestructura carretera contempla una inversión pública total de 315 mil 331 millones de pesos y la generación de 945 mil 993 empleos.

También se señaló que la repavimentación actualmente se realiza de manera simultánea en 185 frentes de obra en todo el País, y se destacó que el trabajo realizado en estos tramos carreteros se ha incorporado tecnología, como el reciclaje de pavimentos y el uso de polvo de neumáticos, los cuales reducen costos, disminuyen el impacto ambiental, así como mejoran la durabilidad.

Además, el titular de la SICT destacó otros avances en infraestructura carretera, como la conclusión de trabajos en 306 kilómetros de vías, como parte de los 2 mil 485 kilómetros previstos en la actual administración y de los cuales se estima una inversión de 113 mil millones de pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Remonta Argentina a Inglaterra y vuelve a la Final del Mundial

La Selección Argentina avanzó a la Final tras vencer 2-1 a Inglaterra en la Semifinal disputada en Atlanta.

Preparan nuevos tianguis apertura en Zona Norte de Cancún; presentan avance 

El ayuntamiento prevé autorizar la apertura de dos nuevos tianguis en la Zona Norte de la ciudad.

Insisten en regular uso de celulares en aulas de educación básica.

El diputado local Hugo Alday Nieto hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Educación del Congreso del Estado para destrabar la iniciativa que propone regular el uso de teléfonos celulares en las aulas de educación básica.

Aprueba Francia derecho a la eutanasia

El Parlamento de Francia aprobó este miércoles 15 de julio el proyecto de ley destinado a establecer el derecho a la ‘Ayuda a Morir’, que permite a ciertos pacientes, bajo estrictas condiciones, acceder a la muerte asistida o eutanasia.

Continuar leyendo ...
Relacionado