Fortalece Medio Maratón de Valladolid turismo deportivo en la Península

Fecha:

  • El Medio Maratón de Valladolid se posiciona como un evento estratégico para fortalecer el turismo deportivo en Quintana Roo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El Medio Maratón de Valladolid se posiciona como un evento estratégico para fortalecer el turismo deportivo en Quintana Roo, al incentivar la movilidad de atletas y visitantes hacia destinos cercanos de la Península de Yucatán.

En su séptima edición, a celebrarse el próximo 17 de mayo en Valladolid, la competencia espera reunir a cerca de mil corredores nacionales e internacionales, muchos de ellos provenientes de municipios quintanarroenses.

El evento refuerza los lazos regionales y el intercambio turístico entre entidades vecinas, indicó Andrés Ku Tuz, presidente del comité organizador, y Noé Rodríguez, promoción y publicidad deportiva de esta competencia.

Alrededor de 40 por ciento de los participantes pertenece a la Península de Yucatán, particularmente de Quintana Roo y Yucatán, mientras que el resto proviene de distintos estados del país e incluso del extranjero. 

- Anuncio -

Esta afluencia favorece la derrama económica en sectores como hospedaje, transporte y servicios, con impacto indirecto también para destinos turísticos del Caribe mexicano.

El evento, además de su carácter deportivo, promueve la riqueza cultural e histórica de la región, en la que convergen polos turísticos consolidados como Cancún y Cozumel, cuyos habitantes y visitantes forman parte activa de este tipo de competencias.

El recorrido principal de 21 kilómetros contempla un trayecto por los principales barrios y sitios emblemáticos de Valladolid, permitiendo a los corredores disfrutar de su arquitectura colonial y patrimonio histórico. 

Asimismo, se incluye una ruta de cinco kilómetros, lo que amplía la participación a corredores recreativos y familias.

La organización mantiene como prioridad la seguridad de los participantes, con operativos de cierre de vialidades y coordinación con cuerpos de seguridad, además de personal médico y equipos técnicos que garantizan el adecuado desarrollo de la carrera.

Con una bolsa de premios de 90 mil pesos y su cercanía geográfica, el Medio Maratón de Valladolid también funciona como preparación para otras competencias de la región, incentivando la participación de atletas de Quintana Roo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intercambian prisioneros Rusia y Ucrania

El anterior intercambio de prisioneros tuvo lugar el pasado 19 de agosto, cuando las autoridades de Kiev y Moscú intercambiaron 103 uniformados de cada bando.

Alertan riesgo económico por injerencia electoral

La Administración Trump ha difundido acusaciones falsas de fraude y reducido las defensas contra la injerencia extranjera.

Elevarán cooperación Canadá y Turquía

Turquía y Canadá esperan duplicar las conexiones aéreas directas, mientras que en cuestiones de defensa se buscará aumentar la cooperación industrial.

Frena Francia crecimiento de zona euro

La lectura preliminar del PMI compuesto de Francia empeoró hasta 48.4 puntos desde los 51.1 del mes anterior, lo que supone su peor lectura en cuatro meses.

Continuar leyendo ...
Relacionado