Alzarán y rehabilitarán nueve canchas de futbol en Playa del Carmen

Fecha:

  • La alcaldesa Estefanía Mercado participó en la firma de los convenios del Proyecto Mundial Social, encabezada por la gobernadora Mara Lezama.
STAFF / AR

CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció la recuperación y construcción de nueve canchas de futbol en Playa del Carmen.

La rehabilitación de esos espacios deportivos será resultado que el municipio se insertará al proyecto Mundial Social que une al deporte con la construcción de paz.

La presidenta municipal participó en la firma del convenio para la intervención y modernización de infraestructura deportiva comunitaria rumbo al Mundial FIFA 2026, encabezado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Mercado Asencio resaltó el impacto social del deporte en la construcción de comunidades más seguras e incluyentes, como lo promueve la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

- Anuncio -

“Familia de Playa del Carmen, grandes noticias para nuestras juventudes. Gracias al apoyo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y nuestra gobernadora Mara Lezama hoy podemos decir con orgullo que, tendremos la recuperación y construcción de nueve canchas de futbol para nuestro municipio.

“Este Mundial Social une al deporte con la construcción de paz y de eso se trata la cuarta transformación”, dijo.

Estefanía Mercado indicó que este convenio representa una oportunidad histórica para seguir construyendo comunidad desde el deporte.

“En Playa del Carmen estamos convencidos de que invertir en espacios públicos es invertir en la paz, en la salud y en el futuro de nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó.

En el acto protocolario realizado en el salón Cuna del Mestizaje del palacio de gobierno se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Coordinación y del Convenio de Coordinación y Concertación Específico del Proyecto Mundial Social.

A través de esos instrumentos, se formaliza la colaboración entre el gobierno del estado y los municipios para la implementación de acciones en materia de infraestructura deportiva.

Ambos acuerdos (identificados como CMC/PMS/23/2026 y CCCE/PMS/23/2026) forman parte de la estrategia impulsada por el gobierno de México.

Las acciones se realizan a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y autoridades estatales y municipales.

La edil playense subrayó que este esfuerzo conjunto permitirá acercar oportunidades a la población, especialmente en las zonas con más rezago social.

“No se trata solo de canchas, se trata de devolverle a la gente espacios dignos para convivir, para hacer comunidad y para alejar a nuestros jóvenes de conductas de riesgo. El deporte es una herramienta poderosa para transformar vidas”, afirmó.

El plan contempla una inversión federal superior a 63 millones de pesos para la intervención de 46 espacios deportivos en los 11 municipios de Quintana Roo, que beneficiará a más de 240 mil personas con construcción y rehabilitación de canchas de futbol y multicanchas.

Estefanía Mercado reiteró el compromiso de su administración para trabajar de manera coordinada entre los tres ámbitos de gobierno.

“En Playa del Carmen vamos a trabajar de la mano con el estado y la Federación para que estos espacios realmente impacten en la vida de la gente. Queremos colonias más seguras, más unidas y con oportunidades para todas y todos”, puntualizó.

A la ceremonia asistieron presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo, que suscribieron los acuerdos junto con la titular del Ejecutivo estatal.

De esta forma, se consolida un esfuerzo interinstitucional orientado al bienestar social, la inclusión y la promoción de estilos de vida saludables.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Alistan capacitación para operadores de transporte accesible

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) articulan esfuerzos para asegurar que el nuevo esquema de transporte garantice la accesibilidad universal en la entidad.

Desplome de bombardero de EU deja 8 muertos en California

Ocho personas iban a bordo del bombardero estadounidense que se estrelló este lunes en una instalación militar en California, sin dejar sobrevivientes, según informaciones preliminares de las autoridades.

Suman 40 detenidos en Cancún este año por tirar basura en la vía pública

Las Unidades Verdes de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) intensificaron los operativos de vigilancia ambiental en Benito Juárez, logrando la detención de cerca de 40 personas en lo que va del año.

Mantienen protocolos ante registro de sismo; reportan saldo blanco

El Gobierno del Estado informó que mantiene activos los protocolos de verificación en zonas vulnerables, aeropuertos, zonas turísticas, plazas comerciales, edificios públicos e infraestructura estratégica ante el reporte de un sismo de magnitud 4.9 localizado frente a las costas de Cuba.

Continuar leyendo ...
Relacionado