Confirman tope voluntario a diésel en $28.28

Fecha:

  • La SHCP resaltó el acuerdo con gasolineros como parte de la estrategia para contener la inflación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó un acuerdo voluntario con gasolineros para mantener el precio del diésel en un máximo de 28.28 pesos por litro, como parte de la estrategia para contener la inflación.

El subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Cotera, explicó que el combustible tiene un impacto directo en las cadenas logísticas y en el precio final de bienes y servicios.

 “Recientemente, hemos llegado a un acuerdo con los grupos gasolineros para que el diésel se mantenga en rangos que no sean los 28 pesos por litro.

“Y este número es relevante porque el diésel, como ustedes saben, es el que mueve toda la logística de todos los productos”, dijo durante la conferencia mañanera.

- Anuncio -

“Estamos aplicando estímulos a las gasolinas, particularmente estamos renunciando parcialmente al impuesto que se aplica a las gasolinas.

“Es un esquema que se viene implementando desde 2018 y que la presidenta ha seguido muy puntual”, agregó.

El funcionario señaló que la inflación alcanzó 4.6 por ciento en la última quincena de marzo, dentro de rangos observados en años recientes, aunque con presiones derivadas de factores estacionales.

Indicó que los incrementos recientes se explican por alzas en productos agrícolas, como jitomate, papa, tomate y cebolla afectadas por condiciones climatológicas y una menor oferta.

El gobierno federal, detalló, mantiene una estrategia integral contra la inflación que incluye estímulos a las gasolinas y acuerdos voluntarios con productores y comercializadores.

Además, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía que mantiene 24 productos en 910 pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 01 de octubre del 2026

Jueves 01 de octubre del 2026

Telnor: el costo de la simulación patronal lo pagan los trabajadores

Zósimo Camacho La multa más cuantiosa en los 12 años...

Calderón volvió… y perdió la cabeza

POR KUKULKAN FELIPE Calderón regresó a México desde Madrid para...

Entrenan 518 militares mexicanos con tropas de Estados Unidos

Un contingente de 518 militares mexicanos participó durante casi un mes en ejercicios conjuntos con tropas de Estados Unidos para enfrentar ‘amenazas asimétricas comunes’, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Continuar leyendo ...
Relacionado