Confirman tope voluntario a diésel en $28.28

Fecha:

  • La SHCP resaltó el acuerdo con gasolineros como parte de la estrategia para contener la inflación.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó un acuerdo voluntario con gasolineros para mantener el precio del diésel en un máximo de 28.28 pesos por litro, como parte de la estrategia para contener la inflación.

El subsecretario de Ingresos, Carlos Gabriel Lerma Cotera, explicó que el combustible tiene un impacto directo en las cadenas logísticas y en el precio final de bienes y servicios.

 “Recientemente, hemos llegado a un acuerdo con los grupos gasolineros para que el diésel se mantenga en rangos que no sean los 28 pesos por litro.

“Y este número es relevante porque el diésel, como ustedes saben, es el que mueve toda la logística de todos los productos”, dijo durante la conferencia mañanera.

- Anuncio -

“Estamos aplicando estímulos a las gasolinas, particularmente estamos renunciando parcialmente al impuesto que se aplica a las gasolinas.

“Es un esquema que se viene implementando desde 2018 y que la presidenta ha seguido muy puntual”, agregó.

El funcionario señaló que la inflación alcanzó 4.6 por ciento en la última quincena de marzo, dentro de rangos observados en años recientes, aunque con presiones derivadas de factores estacionales.

Indicó que los incrementos recientes se explican por alzas en productos agrícolas, como jitomate, papa, tomate y cebolla afectadas por condiciones climatológicas y una menor oferta.

El gobierno federal, detalló, mantiene una estrategia integral contra la inflación que incluye estímulos a las gasolinas y acuerdos voluntarios con productores y comercializadores.

Además, el Paquete Contra la Inflación y la Carestía que mantiene 24 productos en 910 pesos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aporta Elon Musk 276 millones de dólares a campañas republicanas

Elon Musk, el único billonario del mundo, se ha convertido discretamente en el mayor donante conocido en las elecciones de mitad de mandato de este año, al desembolsar más de 276 millones de dólares desde julio para intentar salvar las mayorías republicanas en el Congreso.

Busca Suprema Corte romper barreras del lenguaje jurídico

Con más de 500 publicaciones dirigidas al público en...

Murió RJ Mitte, quien interpretó a Walter White Jr. en ‘Breaking Bad’

El actor RJ Mitte, conocido por interpretar a Walter “Flynn” White Jr. en la serie “Breaking Bad”, murió a los 34 años de edad en Texas, informó su representante a través de un comunicado.

Dan 300 apoyos ganaderos del Plan Campeche

Las personas beneficiadas habitan los municipios Tenabo, Hecelchakán, Hopelchén, Calkiní y Campeche.

Continuar leyendo ...
Relacionado