Volaba Magnicharters con certificado vencido

Fecha:

  • Una investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas reveló que Magnicharters operó vuelos hasta el 11 de abril con su certificado aéreo vencido.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA) reveló que Magnicharters voló hasta el 11 de abril con un Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC) vencido.

Detalló que el AOC del Grupo Aéreo Monterrey, S.A. de C.V., mejor conocido comercialmente como Magnicharters, se emitió el 29 de septiembre de 2022 con vigencia al 01 de octubre de 2024.

“Según el listado oficial en el sitio web de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), (la aerolínea) cuenta con el AOC Nº GMT/2002, el cual se emitió el 29 de septiembre de 2022 con vigencia al 01 de octubre de 2024”, aseguró.

Sin embargo, añadió el INIJA, que dirige Pablo Casas, que a la fecha no hay enmienda alguna o prórroga del Certificado que haya sido informado por la autoridad aeronáutica.

- Anuncio -

“Por lo anterior, resulta absurdo que la AFAC, el pasado 14 de abril, informara que, debido a los acontecimientos sucedidos con la aerolínea, determinó suspender temporalmente el AOC referido por la falta de capacidad financiera, la cual  representa un riesgo para la seguridad operacional”, dijo.

 También criticó que la Agencia asegurara que en caso de no acreditar la solvencia requerida procedería a la revocación definitiva del título de concesión y del  AOC.

Magnicharters suspendió sus vuelos el 11 de abril argumentando problemas logísticos.

Si la AOC estaba vencida, la aerolínea no debía operar.

INIJA recordó que el AOC es un complemento técnico a la concesión otorgada por la SICT, y contiene los requisitos generales relacionados con las operaciones aéreas y el mantenimiento de las aeronaves, así como otros requisitos que debe cumplir para volar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Esperan panteones 10 mil visitantes por Día de Muertos; alistan operativo

Los tres panteones públicos de Cancún prevén recibir hasta 10 mil visitantes durante las celebraciones del Día de Muertos, alrededor de 20 por ciento más que en años anteriores.

Llevará INE credencialización a penales sólo con fines de identificación

Las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Cancún, Chetumal y Cozumel podrán tramitar su credencial para votar con fotografía.

Saturan centros de acopio en Cancún por aumento del reciclaje

El incremento de personas que llevan sus residuos reciclables a los centros de acopio de Cancún ha comenzado a rebasar la capacidad de estos espacios, particularmente el ubicado en la avenida Las Torres, donde diariamente acuden más de 60 personas, informó Alejandra Corona, directora de Pepenice.

Inicia en Cámara de Diputados carrera por el INE

El proceso de sustitución de la presidencia del organismo tardará en concretarse de cuatro a cinco semanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado