Deja Magnicharters ‘gastados’ a pasajeros

Fecha:

  • Tras la suspensión de Magnicharters, pasajeros enfrentan vuelos cancelados y gastos extra en hospedaje y transporte para regresar a casa.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la suspensión operativa de Magnicharters, sus pasajeros no sólo enfrentan la cancelación de vuelos y complicaciones para regresar a sus destinos de origen, también un desembolso extraordinario para cubrir noches extras de hospedaje y transportación aérea.

De acuerdo con usuarios afectados, este gasto extra representó, en el peor de los casos, hasta 50 por ciento del precio que pagaron originalmente.

Joanna Bonilla, una pasajera afectada, indicó que adquirió un paquete con una agencia de viajes por aproximadamente 70 mil pesos para cuatro personas, el cual incluía transportación aérea redonda Monterrey-Cancún, y hospedaje todo incluido.

La reservación era del 6 al 11 de abril, y aunque tuvo contratiempos con su vuelo para llegar a Cancún, pues se retrasó más de cinco horas y su reservación del hospedaje no aparecía en el sistema del hotel, finalmente pudo disfrutar de una parte del paquete que adquirió, junto a su esposo y dos hijos de seis y 10 años.

- Anuncio -

El 11 de abril, día de su regreso, Magnicharters canceló operaciones.

Criticó que no hubiera personal que diera información en el aeropuerto.

Tras horas de espera, Joanna y su familia desembolsaron alrededor de 36 mil pesos por una noche adicional de hotel, alimentos y boletos de avión, poco más del 50 por ciento de lo que pagó por su paquete vacacional.

María, otra afectada, viajó vía terrestre de Saltillo a Monterrey para volar a Cancún el 6 de abril. Adquirió un paquete de casi 54 mil pesos, para ella y su esposo.

Debido a que su vuelo se retrasó y perdió casi todo el día para llegar a Playa del Carmen, su destino final.

El 11 de abril tuvo que desembolsar 15 mil pesos para poder regresar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Destaca Sheinbaum fallo de la Corte sobre Guardería ABC

Claudia Sheinbaum celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia que determinó que no prescriban los delitos relacionados con la tragedia de la Guardería ABC.

Invita Sheinbaum a IP mexicana explorar inversiones en Cuba

Claudia Sheinbaum consideró que la apertura económica emprendida por Cuba abre una oportunidad para que empresarios mexicanos exploren posibilidades de inversión en la isla.

Invitarán al pato ‘Merlín’ a una conferencia mañanera

Sheinbaum anunció que invitará a una mañanera a Karla Gómez, a su hijo y al pato 'Merlín', que se ha vuelto viral durante el Mundial 2026.

Lanza Sectur segunda edición de La Gran Escapada

Sectur lanzó segunda edición de 'La Gran Escapada', estrategia con más de 114 mil descuentos y experiencias a través de 6 mil 577 negocios.

Continuar leyendo ...
Relacionado