Movilidad sacará de rutas a los ‘no alineados’

Fecha:

  • El Instituto de Movilidad advirtió que los transportistas que no acaten las nuevas disposiciones quedarán fuera de la reestructura de rutas urbanas.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Instituto de Movilidad advirtió que los transportistas que no acaten las nuevas disposiciones quedarán fuera de la reestructura de rutas urbanas.

Abraham Vargas, director del Instituto de Movilidad, lanzó el mensaje durante la entrega de 62 unidades de transporte en Guadalupe destinadas para el Corredor Naranja, conformado por los municipios de Cadereyta, Juárez y Guadalupe.

El acto oficial, que “surgió de última hora”, se realizó en la Expo Guadalupe.

“Hasta ahora hemos trabajado bien; todos los transportistas se han ‘alineado a los lineamientos’ que hemos establecido desde el Instituto”, dijo Vargas.

- Anuncio -

“Pero también debo señalar que aquellos que no sigan las instrucciones que el señor Gobernador nos ha pedido aplicar, serán sacados de la reestructura para ofrecer sus autobuses a empresarios que sí estén comprometidos con el transporte público”.

Sin embargo, no ahondó más en el tema.

Luego, detalló que la entrega a las rutas 218, 219 y 240 refuerza al Corredor Naranja, destacando que el proceso actual es más complejo.

Añadió que la entrega amplía la flotilla de la Ruta 218, una de las primeras en contar con autobuses verdes de 10 metros, y que ahora recibió unidades de 12 metros de largo.

Con esta entrega sólo resta equipar a las rutas 70 y 160 para concluir el trabajo en ese Corredor, informó el Estado.

Al evento también acudieron Mariana Rodríguez, titular de Amar Nuevo León; Héctor García, Alcalde de Guadalupe; Mónica Oyervidez, Alcaldesa de Juárez; Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, y el transportista Juan Manuel Méndez.

Mientras Vargas lanzaba advertencias, el Gobernador Samuel García dedicó su mensaje a contar anécdotas de su viaje a Japón y bromear con un perro Chihuahua en el escenario.

Pese a ser nuevas, las unidades operarán sin placas al contar con un permiso provisional que vence el 30 de abril.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Hay otras seis investigaciones contra autoridades municipales

Las carpetas se encuentran en proceso de integración contra los que pudieran tener algún nexo con la delincuencia organizada, dijo el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez.

Encarece insumos baja de turismo; obliga a ajustar operaciones

La disminución en la llegada de turistas a Quintana Roo no solo ha afectado la ocupación hotelera, también ha encarecido los insumos para restaurantes y establecimientos de alimentos.

Exhortan a autoridades reforzar la contención de sargazo en altamar

El sector empresarial del sur de Quintana Roo hizo un llamado a las autoridades federales para reforzar y cumplir de manera eficaz con las labores de contención de sargazo en altamar.

La reputación también corre un maratón

Helen Barrios En Berlín no sólo se disputan 42.195 kilómetros....

Continuar leyendo ...
Relacionado