Cierra Irán Ormuz y ataca embarcaciones

Fecha:

  • Irán volvió a cerrar el Estrecho de Ormuz horas después de reabrirlo y advirtió que seguirá bloqueado mientras Estados Unidos mantenga restricciones, elevando la tensión en la región.
STAFF / AR

TEHERÁN, IRÁN.- Irán anunció ayer que volvió a cerrar el Estrecho de Ormuz, apenas unas horas después de haberlo reabierto, y afirmó que la vía estratégica seguirá cerrada mientras Estados Unidos mantenga el bloqueo de los puertos iraníes.

Fuentes del sector marítimo internacional indicaron que al menos dos buques informaron que habían sido atacados mientras intentaban transitar por la vía navegable.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que Irán no puede “chantajear” a Washington con sus cambios de postura sobre Ormuz y afirmó que están “hablando con ellos”.

En tanto, el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, quien representó a Irán en el diálogo del 11 de abril con EU, aseguró que se han “registrado avances”, pero que un acuerdo final “continúa lejos”.

- Anuncio -

El endurecimiento de posturas se da en medio de los intentos para poner fin a la guerra en Medio Oriente más allá del alto el fuego de dos semanas iniciado el 8 de abril y que está cerca de expirar.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Admiten fallas en distribución de electricidad

La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que hay capacidad de generación suficiente para cubrir la demanda.

Genera polémica subasta de vehículos oficiales por precios de remate

El Congreso de Veracruz aprobó la desincorporación y venta mediante subasta pública de 306 vehículos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz.

Acusan que Gertz oculta más bienes

Alonso Castillo Cuevas y Alejandra Cuevas Morán señalan al embajador de México en Reino Unido, Alejandro Gertz Manero, de ocultar la mayor parte de su fortuna.

Mantienen alerta en Veracruz por lluvias intensas y riesgo de inundaciones

Las lluvias fuertes continuarán este miércoles en gran parte de Veracruz, donde autoridades de Protección Civil mantienen un Aviso Especial ante el riesgo de inundaciones urbanas.

Continuar leyendo ...
Relacionado