Inicia visita de Alto Comisionado de la ONU en México

Fecha:

  • Volker Türk inició este domingo una visita oficial a México que concluirá el 22 de abril.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, inició este domingo una visita oficial a México que concluirá el miércoles 22 de abril.

Türk tiene previsto reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y otras altas autoridades de los tres poderes del Estado.

También se prevé tenga reuniones con representantes de la sociedad civil y víctimas de violaciones de derechos humanos, incluidos representantes de pueblos indígenas y familias de personas desaparecidas.

Asimismo, mantendrá encuentros con la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y miembros del sector privado y del equipo de la ONU en el país, entre otros.

- Anuncio -

“En mi primera mañana en la Ciudad de México, tuve la oportunidad de dialogar con jóvenes mexicanos sobre la relevancia de los derechos humanos en sus vidas”, consignó en la cuenta de X de la oficina en México de ONU-DH.

“Espero llevar su voz conmigo mientras me reúna esta semana con autoridades locales, la sociedad civil y organismos de derechos humanos”.

Türk se reunió posteriormente a puerta cerrada con integrantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez; el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, la Fundación para la Justicia, Fundar y Amnistía Internacional, entre otras organizaciones civiles.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza Sheinbaum dejar atrás el caso del ‘Mayo’

Sheinbaum rechazó cerrar el caso de “El Mayo” Zambada y afirmó que México seguirá pidiendo esclarecer la posible intervención de agencias de EU en su traslado.

Busca México destrabar con EU exportación de aguacate

Sheinbaum anunció reuniones con EU y productores de aguacate para reactivar inspecciones y liberar las exportaciones de Michoacán.

Detención de Aguirre no tiene que ver con lo político: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum rechazó que la detención del ex Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero tenga un trasfondo político.

Pruebas de ciclosporiasis en México son negativas

México negó que las lechugas de Taylor Farms en Guanajuato sean la causa del brote de ciclosporiasis en EU, aunque autoridades estadounidenses mantienen la investigación contra la empresa.

Continuar leyendo ...
Relacionado