Insisten que se suicidó tirador de Teotihuacán

Fecha:

  • El agresor fue identificado como Julio César Jasso Ramírez, quien actuó sólo y planeó el ataque tras visitar la zona arqueológica y hospedarse en un hotel cercano.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El responsable del ataque armado en Teotihuacán se quitó la vida luego de ser ubicado, rodeado y herido por elementos de la Guardia Nacional.

Los uniformados repelieron la agresión y lo alcanzaron en la Pirámide de la Luna, según información de autoridades federales y estatales.

La reconstrucción oficial señala que, tras disparar contra turistas y luego contra los elementos policiacos, el atacante fue lesionado en una pierna, perdió capacidad de maniobra y se replegó hacia un costado del sitio, donde se disparó al verse sin posibilidad de escape.

“Al momento de ser inmovilizado por la Guardia Nacional, él toma el arma de fuego y los testigos son coincidentes en que se acciona en su contra a una distancia no mayor a 15 centímetros”, afirmó el fiscal José Luis Cervantes Martínez.

- Anuncio -

El Secretario de Seguridad del Estado de México, Cristóbal Castañeda Carrillo, detalló que los elementos federales repelieron la agresión y lograron herir al atacante durante el enfrentamiento, con lo cual comenzó a ser contenido por las fuerzas de seguridad.

“El presunto agresor efectúa detonaciones en contra de los elementos, repelen esa agresión y el agresor es lesionado en una pierna”, expuso.

El mando policiaco mencionó que después, cuando ya estaba controlado por el despliegue de seguridad, el agresor se quitó la vida.

“A las 11:45 tenemos que se quita la vida de manera voluntaria”, agregó.

El comandante de la Guardia Nacional, Guillermo Briseño, explicó que los elementos ascendieron la pirámide en condiciones de desventaja, mientras el agresor mantenía una posición elevada desde la que disparaba y observaba sus movimientos.

El mando relató que, una vez ubicado, el atacante intentó desplazarse hacia una zona más alta y después huir hacia uno de los costados, mientras era seguido por los elementos.

“Se da cuenta el agresor que es identificado y comienza a escalar más, huye hacia uno de los costados de la pirámide, donde se quita la vida”, contó.

El comandante destacó que la intervención se realizó bajo fuego y en condiciones de riesgo, lo que obligó a los elementos a avanzar por distintos flancos hasta cerrarle el paso al agresor.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Construirán infraestructura eléctrica en Centro

Se invertirán 120 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil 500 habitantes de 37 localidades indígenas de Yokot’an de Villa Tamulté de las Sabanas.

Separan a funcionario por violencia contra mujeres

En Chiapas no hay cabida para la violencia contra las mujeres, ni para la impunidad, afirmó el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar.

Exigen pruebas a Milei por deportaciones

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que su gobierno deportó a 30 mil supuestos ‘terroristas’ entre 2025 y 2026; a quienes acusó de ingresar desde otros países con la intención de ‘dinamitar el modelo argentino’.

Hay otras seis investigaciones contra autoridades municipales

Las carpetas se encuentran en proceso de integración contra los que pudieran tener algún nexo con la delincuencia organizada, dijo el fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez.

Continuar leyendo ...
Relacionado