Niegan repunte de violencia tras caída de ‘Mencho’

Fecha:

  • La situación se mantiene estable después de los bloqueos e incidentes registrados en las horas posteriores a la operación, en Jalisco.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que no se ha registrado un repunte de violencia en Jalisco.

Lo anterior, tras el operativo en que fue abatido el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, el 22 de febrero pasado.

El funcionario señaló que, después de los bloqueos e incidentes registrados en las primeras horas posteriores a la operación, la situación fue controlada en un plazo de hasta 72 horas y se mantiene estable desde entonces.

“El ocurrido el 22 de febrero fue un operativo desarrollado por la Defensa Nacional. No sólo en Puerto Vallarta, no hemos tenido un solo episodio violento en Jalisco referente a los hechos.

- Anuncio -

“Como se informó aquí, en las primeras 24 horas después del operativo fue cuando hubo los incidentes en bloqueos, etcétera, pero para las 48 y posteriores 72 horas todo estaba controlado”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, García Harfuch fue cuestionado sobre la evolución de la violencia tras la caída del líder del CJNG y las acciones de seguridad implementadas en la entidad.

“Al momento no hemos tenido ningún tipo de repunte de violencia relacionado con esta operación que se realizó y así continuaremos en un patrullaje constante”, afirmó.

El secretario indicó que las autoridades realizaron detenciones desde el mismo día de los bloqueos y que continúan las investigaciones para identificar a más responsables de los hechos.

“En su momento presentamos varios detenidos que se hicieron por esos bloqueos. Hubo más, hubo una cantidad considerable de detenidos, y las investigaciones continúan sobre el grupo criminal y sobre otros, por supuesto”, señaló.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Golpean fuerte’ las estrellas de ‘Street Fighter’ en CDMX

Ya sea en el cuadrilátero o en el octágono, los mexicanos aman las peleas y así quedó demostrado anoche cuando cientos de fanáticos se dieron cita para recibir a las estrellas de Street Fighter.

Mueve a Arap Bethke su personaje en cinta bíblica

Arap Bethke interpreta al apóstol Pedro en la película La Última Semana de Jesús, que aborda los últimos días de Cristo desde una perspectiva humana y reflexiva.

Tiene FICUNAM aroma a Óscar

FICUNAM, el Festival Internacional de Cine UNAM, dejó su tradicional mes de junio y mudó sus actividades para noviembre, todo por un propósito mayor: tener invitados de mayor perfil.

Eluden 600 mil empresas el ISR

Hacienda y el SAT reforzarán las medidas contra la evasión y elusión fiscal en 2027, debido a que más de 600 mil empresas no pagan correctamente el ISR.

Continuar leyendo ...
Relacionado