Reabrirá Teotihuacán con protocolo de seguridad

Fecha:

  • La Pirámide de la Luna, donde sucedieron los hechos de violencia, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La zona arqueológica de Teotihuacán reabrirá sus puertas al público con un protocolo de seguridad reforzado este miércoles, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

A través de un escueto comunicado, la dependencia informó que el emblemático sitio, el segundo más visitado de México tras Chichén Itzá en Yucatán, cerró sus puertas tras el tiroteo perpetrado que dejó como saldo dos personas muertas y 7 heridas, el lunes pasado.

“El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través del Centro INAH estado de México, informa que la Zona Arqueológica de Teotihuacán y sus museos reabrirán al público este miércoles 22 de abril.

“El sitio patrimonial operará en sus horarios habituales, de 8:00 a 17:00 horas, con un protocolo de seguridad reforzado, en coordinación con la Guardia Nacional y autoridades de los tres órdenes de gobierno”, refiere el texto.

- Anuncio -

El INAH informó también que la Pirámide de la Luna, donde sucedieron los hechos de violencia, permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.

Teotihuacán recibe hasta 1.6 millones de visitantes al año; tan solo en el marco del equinoccio de primavera, registró más de 38 mil asistentes del 20 al 22 de marzo pasado.

Especialistas e integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores Administrativos, Manuales, Técnicos y Profesionistas (Sntamtp) del INAH han señalado la crisis del Instituto, debido, en parte, a la política de austeridad aplicada desde la pasada administración.

“Este año hubo una reducción al personal de seguridad en cuestión de contratación; sí hubo menos elementos de vigilancia”, dijo su secretario general, Sergio Moreno Contreras.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

‘Minions & Monstruos’ ofrecerá una diversión ‘aterradora’

La película Minions & Monstruos llega a los cines con una historia en la que los Minions desatan accidentalmente el caos al intentar filmar una cinta de monstruos.

Robbie Williams y Laura Pausini cantarán en la Final del Mundial

Robbie Williams confirmó que cantará junto a Laura Pausini el himno de la FIFA, 'Desire', en la final del Mundial 2026.

Casablanca Drivers hace música para pasarla bien

Con su nuevo disco, Protocol, Casablanca Drivers corresponder a su propuesta de ser una banda impredecible y que marcara tendencia.

Roban gasolina en seis corredores estratégicos

Al menos seis corredores estratégicos que atraviesan más de 10 entidades tienen un elevado nivel de riesgo de robo de autotanques de gasolina.

Continuar leyendo ...
Relacionado